Los Simpson: ¿Por qué los personajes son amarillos?
Su color les ha dado un distintivo entre todas las otras caricaturas que existen, así que te contaremos la razón de su clásico tono de piel amarillo.¿Cuántas caricaturas puedes recordar de memoria? Quizá los más osados mencionen unas 20 y sin ninguna prueba, pero tampoco dudas, una de ellas habrá sido la de Los Simpson. Desde su lanzamiento se volvió un clásico de la televisión, tan sólo veamos las temporadas que llevan al aire. Pero alguna vez te has preguntado por qué sus personajes son amarillos, aquí te lo contamos.
Esta serie de comedia fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company. El objetivo de esta nueva producción era crear una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida diaria de una familia de clase media que vive en el siempre recordado Springfield.
Como sabes, Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart Simpson son los miembros de dicha familia. Groening tomó los nombres de su propio núcleo, sólo que sustituyó el suyo por el hermano bromista de la caricatura. Debutó en pantalla un 17 de diciembre de 1989 y con 32 temporadas al aire, se han emitido más de 700 capítulos.
¿Por qué los Simpson son amarillos?
Si pensaste que la respuesta tenía tintes sociales, te garantizamos que no va por ese lado. De acuerdo con declaraciones del mismísimo Matt Groening, el color fue elegido para tener un diferenciador con la competencia. Deseaba que su creación se viera muy diferente a lo que existía en la televisión.
En ese sentido, otra de las grandes incógnitas que no tenía respuesta era el por qué solo tienen 4 dedos. El creador del show indicó que esto se debe a que es mucho más fácil dibujar con ese elemento a que si añades otro dedo. Si no te has dado cuenta, sólo Dios tiene la mano completa.
De hecho, fue hasta la temporada 14, en 1995, que se dejó de colorear cada cuadro a mano y se optó por una coloración digital. Asimismo, pon mucha atención en la próxima vez que vuelvas a ver a Homero, pues en su cabeza hay un detalle que te hará sonreír. Esto, porque los pelos y su oreja forman una M y una G, sí, las iniciales de Matt Groening.
De esta manera es como descubrimos la verdadera intención del dibujante en hacer amarillos a sus personajes. La verdad es que no se equivocó y dicho color es un importante distintivo para Los Simpson en todo el mar de caricaturas que existen. Seguramente pasará a ser un programa de esos que se vuelven inmunes al paso del tiempo.