La moneda de 100 pesos del Calendario Azteca que se vende hasta en 50 mil, estas son sus características
La moneda del Calendario Azteca es muy codiciada y ahora vendida en grandes cantidades por los mexicanos.
La Moneda Calendario Azteca, con denominación de 100 pesos, fue una edición especial de plata lanzada en el 2007 por el Banco de México (Banxico). Es una edición especial y al día de hoy se vende hasta en 50 mil pesos.
Fue lanzada en un evento celebrado en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, con un estuche de estilo prehispánico. Se trata de una pieza especial, ya que incluso tiene un certificado de autenticidad foliado, un libro alusivo a la historia del monolito y una lupa monocular para observar a detalle el grabado.
La moneda del Calendario Azteca se vende en 50 mil pesos
El precio de los metales preciosos se determina de acuerdo a su peso, pureza del metal y fluctuaciones dentro del mercado. En este caso, la moneda tiene grabada la leyenda: “un kilo de plata pura Ley .999”.
Esto quiere decir que, la moneda de 1 onza Calendario Azteca, Ley .999, tiene un precio a la venta de 800 pesos, aproximadamente. Pero al tratarse de un artículo histórico, muchas personas pretenden venderla en cantidades más altas.
En plataformas de ventas en línea como Mercado Libre hay una persona del Estado de México que la oferta en 49,000 pesos. En su publicación este vendedor detalla todos los valores y características de la moneda, aunque no especifica por qué se vende a tal alto costo.
¿Por qué venden una moneda a cantidades elevadas?
En el área del coleccionismo, los expertos en numismática suelen dividir las compras y las ventas en dos sectores: los artículos que están vigentes pero son difíciles de conseguir y los objetos que salieron de circulación.
Estos últimos suelen tener más valor, razón por la que muchos mexicanos podrían ofertar todo tipo de monedas que ya no están en circulación
Aunque, en realidad ni Banxico ni ninguna casa coleccionista ha revelado si realmente existe algún valor o algún parámetro que les dé un plus, razón por la que este tipo de prácticas suelen ser muy criticadas por los internautas.