El set de monedas del Mundial de México 1986 que se vende 35 mil pesos
Esta moneda dejó de circular hace unas décadas, pero tiene un significado muy especial para los mexicanos.
México tiene muchas monedas por las que los coleccionistas y expertos en numismática pagarían grandes cantidades, y una de ellas es la del Mundial que se disputó en México en 1986. La venden hasta en 140 mil pesos, pero hay un mexicano que tiene un set de tres y pide 35 mil pesos por ellas.
Se trata de una moneda de 200 pesos que comenzó a circular como parte de una celebración por la justa deportiva que se llevaría a cabo en tierras aztecas.
¿Qué características tiene la moneda del Mundial de México 1986 que venden?
Es un artículo de níquel, con peso de 16.93 y que forma parte de la familia AA de monedas del Banco de México (Banxico). Lo más llamativo de ésta es que tiene el logotipo de la Copa Mundial del 86 junto con el año de acuñación.
Tenía la imagen de tres jugadores jugándosela por el esférico. Ahora, varias décadas después, algunos aficionados la ofertan en plataformas como Mercado Libre.
El set de monedas del Mundial de México 1986 que se vende en 35 mil pesos
A pesar de que decenas de mexicanos están ofertando estas monedas por excéntricas cantidades, ni el Banco de México (Banxico) ni alguna casa coleccionista ha revelado si realmente existe algún valor o algún parámetro que les dé un plus, razón por la que este tipo de prácticas suelen ser muy criticadas por los internautas.
Un dato importante es que en el área del coleccionismo hay dos tipos de comercialización de monedas:
- El dinero que está en curso pero que es codiciado.
- El dinero que está sin circular. Este tiene más valor porque están conservados.
Y, en el caso de esta podría ser la segunda opción: que es una moneda antigua, que salió de circulación y que incluso su denominación ya no existe. Ahora la cantidad de 200 pesos tiene un billete.