Curiosidades
Snoopy: ¿Qué raza es el tierno perrito que sufrió abandono?
Charlie Brown no fue su primer dueño, y aunque al principio el perrito creado en 1950 caminaba en 4 patas después fue adquiriendo características humanas.02 de agosto, 2022 | 03:34 p.m.
Snoopy | La raza del perro de Charlie Brown es un Beagle
Snoopy es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts, conocida como ‘Charlie Brown y Snoopy’, que se creó en 1950 por el historietista Charles Schulz, el cual es una de las 10 razas de perritos más tiernos del mundo.
‘Sniffy’ era la idea del nombre para el singular lomito, pero éste ya se había utilizado en otra tira cómica. Entre las curiosidades de sus inicios se encuentran que su creador decidió que caminara en cuatro patas y fuera mudo, sin embargo, con el paso del tiempo decidió que fuera adquiriendo características más humanas y entendiera a los humanos.
Charlie Brown no fue su primer dueño, sino una niña llamada Lila, quien se vio en la necesidad de devolverlo ya que se mudaría aun departamento con su familia en donde no estaba permitido tener mascotas, pero fue ella quien le puso el nombre a Snoopy y Charlie se lo dejó.
¿Qué perro es Snoopy?
Hay quienes creen que Snoopy es un perro de raza Dálmata, principalmente por su color blanco y negro, pero en realidad es un sabueso, en específico es un Beagle, uno de los cachorros más bonitos entre varias razas de perritos.
El Beagle, por naturaleza, es un excelente perro de caza en especial de las liebres, pero se ha convertido en una mascota ideal gracias a su docilidad, ritmo de reproducción y fácil manejo; aunque también se trabaja por prevenir su maltrato y sufrimiento en laboratorios de todo el mundo que lo ven como un excelente modelo experimental.

Ventajas y desventajas de tener un Beagle como mascota
El Beagle es un buen perro de compañía gracias a su temperamento alegre y vivaz, es de tamaño pequeño, suelen ser muy juguetones y sociables con otros perros y niños; además posee un pelo corto que es muy fácil de cuidar y mantener comparado con el de otras razas.
Entre las desventajas de tener un Beagle en casa se encuentran la destrucción que causan en casa si no reciben los paseos necesarios, ya que requiere correr mucho como lo haría si estuviera cazando liebres, tiene tanta energía que requiere sus buenas dosis de ejercicio. Con su potente olfato y su capacidad de proveerse alimento, harán que consiga toda la comida a su alcance. Es tan inteligente que su creatividad lo llevará a hacer cosas que ni sus dueños imaginan.
Siempre hay que pensar bien en los cuidados de la mascota que llegará a casa, pues si bien Snoopy se inspira en un Beagle, un Beagle no es Snoopy, ya que además requiere especial atención en sus ojos y grandes orejas, pero el amor que brinda es invaluable.