Curiosidades

Perritos: ¿Cuánto te cuesta clonar a un lomito? ¡Ya es posible!

Una empresa se dedica a clonar lomitos, lo cual se ha convertido en un significtivo negocio, ya que hay familias que extrañan a su viejo compañero.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Los perritos son seres que siempre brindan mucho amor, aunque hay algunos más cariñosos que otros, todos están dispuestos a celebrar tu llegada a casa, pero cuando pierdes uno es muy similar a dejar ir un familiar y es por esto que una empresa ya se dedica a clonar lomitos.

¿Qué es la clonación y cuántas formas existen?

Pero para entender cómo se puede traer de ‘vuelta’ a un lomito hay que entender qué es un clon y se trata de una copia genéticamente idéntica a la original, desde el genoma hasta las características más detalladas que tenía un ser vivo.

Se puede copiar un gen, una célula, un tejido o hasta un individuo completo hoy en día, como si se tratara de un cuento de ciencia ficción.

En síntesis, cuando se clona a alguien es genéticamente idéntico al individuo original del que se ha copiado.

Hay distintas formas de clonación, una se da por reproducción asexual, es decir, la fecundación no existe y se da cuando existe un ovocito receptor, pero no interviene un espermatozoide.

No debemos confundir un clon con un gemelo, ya que los gemelos tienen la misma dotación genética, al igual que los clones, pero para su gestación es necesaria la intervención de un espermatozoide y un óvulo, es decir, hay reproducción sexual

Hay otra forma de clonación y es la transferencia nuclear, técnica que consiste en extraer el material genético del núcleo de un ovocito y se reemplaza por el material genético completo procedente de una célula no reproductiva.

¿Los clones son fértiles?

De esta forma, el clon lo gesta una hembra de la misma especie y se desarrolla el embrión en un útero que dará a luz al clon. Por cierto, los clones no son como los híbridos, así que son fértiles y pueden reproducirse.

Se cree que el primer clon que existió en el planeta fue una rana en 1952, mediante la técnica de trasplante o transferencia nuclear. Por lo que la famosa Oveja Dolly existió muchos años después.

Hasta la fecha se sabe que se han clonado ovejas, cabras, vacas, cerdos y ratas, pero en el caso de Dolly hubo un detalle que no calcularon y es que cuando fue clonada, lo hicieron con células de cuatro años de edad, por lo que cuando nació técnicamente ella tenía cuatro años y tuvo una vida corta.

¿Cuántos cuesta clonar a un perrito?

Ahora, algunas empresas han visto en la clonación una forma de aliviar el dolor de las personas al poder traer de regreso a sus perritos.

Ante esto, algunas empresas pueden clonar a tu gato por $25.000 euros, unos $528,000 pesos, pero si quieres traer de vuelta a tu amigo, te costará mucho más.

Las empresas encargadas de la clonación cobran alrededor de $50,000 euros, es decir, $1,056,000, una cantidad que una persona común no podría pagar.

Perritos clonación cuánto cuesta | Foto: Especial
Perritos clonación cuánto cuesta | Foto: Especial

¿Un clon se comportará igual que el original?

Este negocio ha ido a dar a las redes sociales, donde hay mascotas que son una estrella y sus dueños han comenzado a recopilar parte de su información genética para el día que falten.

A pesar de que el perro es genéticamente igual, un clon podría no comportarse de la misma manera que el original, ya que el humor y la forma en que se desenvuelve no se hereda, sino se aprende.

Es decir, el carácter es único y se forja a partir de las experiencias y aprendizajes del día a día, donde la genética tiene un porcentaje bajo de influencia.

De esta forma, si extrañas a tu lomito y te sobra más de un millón de pesos, puedes traerlo de vuelta para que haga tu vida nuevamente feliz, pero ojo, quizá no se comporte igual.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tacos vs. esquites: ¿cuál fue mejor calificado a nivel mundial por TasteAtlas?

Tacos vs. esquites: ¿cuál fue mejor calificado a nivel mundial por TasteAtlas?

Así puedes hacer tu propia “lechera” casera con pocos ingredientes

Así puedes hacer tu propia “lechera” casera con pocos ingredientes

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas