Esta es la paradisíaca isla brasileña que no se puede visitar por un macabro y mortal motivo
Hay un verdadero paraíso situado frente a la costa de Sao Paolo, en Brasil, que pese a su belleza no puede ser visitado por turistas.02 de agosto, 2022 | 12:17 p.m.Hace unos días te hablamos de la isla de Clipperton, un territorio perdido cercano a las costas de la República Mexicana y que Francia no nos quiere devolver.
Hoy es momento de revelarte la existencia de un enigmático sitio ubicado al sur de América, aunque aproximadamente a 33 kilómetros de la costa brasileña de Sao Paolo.
Se trata de la Isla de Quemada Grande o Isla de las Cobras, lugar que pese a su belleza imponente no cuenta con población. Por si fuera poco, está prohibido visitarla porque es uno de los sitios más peligrosos del mundo.
Como en todo hay algunas excepciones, pues una vez por año un grupo de militares acude en una expedición para darle mantenimiento al faro ubicado en el punto más alto de dicho territorio.
Otra posibilidad de pisar ese paraíso está abierta para personas que tengan un interés científico, no obstante, se requiere de un permiso de las autoridades brasileñas para concretar esa modalidad de visita.
¿Cuál es la isla más peligrosa en el mundo?
Como te mencionamos anteriormente, la isla más peligrosa en el mundo es la Isla de Quemada Grande o Isla de las Cobras. Tal es la amenaza del sitio que quienes llegan a tener la oportunidad de pisarla deben hacerlo en compañía de un médico.
Esto se debe a que es el punto del planeta Tierra con más serpientes, tantas que en promedio hay uno de estos reptiles por cada metro cuadrado de superficie.
Otra razón por la que es un sitio de cuidado se relaciona con que es el hogar de la Bothrops Insularis o serpiente de la Isla Quemada, un ejemplar que sólo se encuentra ahí.
Su veneno es 5 veces más potente que el de sus primas del territorio continental, pero desafortunadamente dicha especie endémica está en peligro crítico de extinción.
Y es que es común que cazadores ilegales desembarquen en el sitio para llevárselas, pues al venderlas en el mercado negro les pagan entre 10 mil y 30 mil dólares.
“Es tan peligroso su veneno que podría derretir carne humana y provocaría necrosis de tejidos, insuficiencia renal y hemorragias cerebrales e intestinales. Pero las proteínas que lo componen se usan para medicamentos para la hipertensión y enfermedades coronarias”, se explica en el canal de YouTube denominado ‘Un Mundo Inmenso’.
Por último te contaremos por qué la isla más peligrosa en el mundo se conoce como la Isla de Quemada Grande; se cuenta que hace muchos años se realizó un gran incendio, para acabar con las serpientes y usar el sitio para sembrar plátanos. Afortunadamente, esta práctica no funcionó.