Curiosidades

¿Celulares con drones integrados? Así sería la próxima generación de móviles

La próxima generación de teléfonos celulares ya está en desarrollo y tendrían una cámara que sería manejada por un dron.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En el mundo de los teléfonos móviles, hay modelos que comenzaron a innovar en cuanto a la funcionalidad de sus cámaras, pero el siguiente paso no será que esté fija, sino que pueda moverse a través de un pequeño dispositivo dron.

¿Cómo son los celulares con drones integrados para tomar fotografías?

La empresa Vivo hizo el registro de una patente en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), donde mostró un teléfono con su propia cámara que viene en formato de mini dron.

Este novedoso dispositivo tiene su propia cámara dron en formato mini, que puede aparecer al recibir la orden y vuela hacia la dirección que se requiere con un control digital.

Estas serían una especie de cámaras pop up en los teléfonos inteligentes, pero este concepto de Vivo lleva la idea mucho más allá, ya que la idea es mucho más ambiciosa que las de sus competidores.

Teléfono móvil dron | Foto: Especial
Teléfono móvil dron | Foto: Especial

En este modelo, la cámara tiene un pequeño dispositivo volador de cuatro hélices, con cámaras frontales, superiores y varios sensores. Además, luce extra ligero y con gran movilidad en el aire.

Según Vivo, esta cámara se utilizará al abrir la app y esta manejará la cámara dron. Para que emprenda el vuelo, la bandeja se expulsará instantáneamente y el objeto volador saldrá rumbo a la dirección que se requiera.

Por otra parte, la cámara frontal en el cuerpo del dron permitiría hacer selfies desde una variedad de puntos de vista, por lo que no sólo sería tu brazo el límite, sino cualquier punto del aire que desees.

Así, el dron que utiliza el teléfono móvil es muy pequeño, por lo tanto sería más recomendado para indoors, pero habría una edición especial para exteriores, la cual sería un poco más pesada.

¿Cuáles serían las desventajas de los teléfonos móviles con drones?

Esta tecnología no es demasiado descabellada, ya que el dron encaja perfectamente en el cuerpo grueso del teléfono, viene con cámaras duales en modo retrato en la parte superior, también tiene una cámara principal en la parte frontal y sensores infrarrojos a la izquierda y a la derecha para detectar y evitar objetos.

La presencia de cámaras en el dron significa que el teléfono inteligente de Vivo no necesita ninguna cámara extra, ya que tiene todo lo que necesitas para que tenga una toma única y del ángulo que necesites.

Por otra parte, la desventaja que ven todos es que la presencia de un dron significaría perder cualquier clase de resistencia al agua, además de que el dispositivo volador se pierda, por lo que necesitarías un respuesto para sacar fotografías.

Esta sería la próxima generación de teléfonos móviles, si eres adicto a tomarte selfies, esta cámara dron de un teléfono Vivo podría ser una gran opción para tomar ángulos que no podías tener con los modelos anteriores.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja rápido la presión arterial sin medicamentos con este remedio casero

Baja rápido la presión arterial sin medicamentos con este remedio casero

Consigue hasta un 72% de descuento para viajar a Puerto Vallarta con esta agencia

Consigue hasta un 72% de descuento para viajar a Puerto Vallarta con esta agencia

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca