Salvando al Soldado Pérez’: Las Dunas de Bilbao de la película eran un imponente mar
Las famosas Dunas de Bilbao son un área natural protegida y un lugar ideal para pasar un fin de semana.
En México hay diversos lugares para vacacionar, desde aguas termales muy cerca de la CDMX hasta hoteles de primera en todo el país, pero hay un paraíso llamado las Dunas de Bilbao, lugar donde se han rodado diversos filmes, entre los que destacan ‘Salvando al Soldado Pérez’.
¿Dónde se localizan las famosas Dunas de Bilbao?
Las Dunas de Bilbao son un paraíso sorprendente, tiene colinas de arena que son igual de bellos que los desiertos de Arabia, Namibia o el Sahara, así que es una gran lugar para visitar.
Estas dunas se encuentran en el ejido de Bilbao a 14 kilómetros al noreste de Viesca, en Coahuila. No es complicado encontrar, ya que hay diversos señalamientos que te indican dónde se encuentra.
La entrada a este paraíso tiene un doble arco, es un área natural protegida de 16 hectáreas, pero sólo el 20% está destinado a actividades ecoturísticas. Los vecinos de la comunidad se encargan de vigilar y proteger de la zona.
Este lugar es ideal para pasear por las maravillosas dunas, la arena es muy suave para los pies y puedes practicar algún deporte en la arena como el sandboarding.
Además, no tendrás miedo de quemarte los pies, ya que la arena siempre está a baja temperatura y puedes pisar sin ningún problema sobre esta superficie.
¿Qué películas se han filmado en las Dunas de Bilbao?
Una de las características de este lugar es que tiene un paisaje perfecto para tomar fotografías asombrosas o apreciar los hermosos atardeceres, ya que la arena tiene tonos rojizos.
Además, esa zona ha sido pieza clave para el filme de diversas películas como:
- Todo por nada (1968)
- El topo (1970)
- Ángel caído (2011)
- Salvando al soldado Pérez (2011)
Por otra parte, hay diversas actividades que puedes realizar en las Dunas de Bilbao:
- Visita el Museo de Arte Sacro
- Conoce su Capilla
- Sube al Cristo de las Noas
De esta forma, ya tienes otro lugar para visitar en un futuro cercano, las famosas Dunas de Bilbao, las cuales son el lugar perfecto para pasar un fin semana con la familia.