Curiosidades

Selena Quintanilla: Esta es la dolorosa historia detrás de la canción "No me queda más"

No me queda más es una de las canciones más exitosas de Selena y Los Dinos.

 | El tecladista de Selena y Los Dinos estaba enamorado de la baterista.
| El tecladista de Selena y Los Dinos estaba enamorado de la baterista.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Selena Quintanilla, cantante, actriz y diseñadora de modas de ascendencia mexicana, y un ícono de la música latina a nivel mundial, logró que su música llegará no sólo a los corazones de sus más grandes fans, sino a los oídos de mundo de entero.

Es así que canciones como "La carcacha", "Amor prohibido", "Como la flor", "El chico del apartamento 512", "Bidi Bidi Bom Bom" y "No me queda más" son canciones que siguen escuchándose en fiestas y en plataformas de streaming. Incluso Selena es la reina de las ventas en Estados Unidos, pues lidera la lista de más álbumes vendidos hasta agosto de 2022.

Quizá dicho éxito se debe a que muchos de sus grandes éxitos fueron basados en experiencias personales de ella y su banda.

¿Quién escribió la letra de "No me queda más"?

Por ejemplo, la canción "No me queda más" fue escrita por Rick Vela, basándose en la historia de su amor no correspondido
 por Suzette, hermana de la reina del TexMex.

De acuerdo con lo contado en "Selena: La serie”, de Netflix, el tema surgió debido a que luego de un tiempo de estar enamorado de Suzette ella comenzó a salir con el hombre con quien se casaría.

Esto rompió el corazón del músico, quien comenzó a componer una pieza que quedó finalizada tiempo después, cuando la baterista de Selena y Los Dinos se casó con Billy Arriaga en septiembre de 1993.

 |
|

Según lo revelado en el programa de televisión, Billy decidió plasmar en la dolorosa letra lo que sentía en ese momento en que su corazón tenía que verle sólo como amigo y desearle felicidad, tal y como reza el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio, ‘Amor Prohibido’.

No obstante, jamás se imaginó que esta balada de mariachi y pop downtempo, que incorpora influencias rancheras y flamencas  se convirtiera en un éxito del grupo. Incluso, encabezó la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos durante siete semanas.

Además, el video de dicho sencillo recibió el premio al Video Musical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina

Cabe mencionar que el padre de Selena y Suzette, en 1994, reveló a Billboard que él sabía que a Ricky le gusta su hija e incluso lo bromeaba mucho y confirmó que la canción fue dedicada a su amor imposible.

"Yo bromeaba con Ricky y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ y no lo hacía”, dijo el papá de Selena Quintanilla, en entrevista.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa