¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla? Esto confesó la asesina
Yolanda disparó por la espalda a la Reina del Tex-Mex el 31 de marzo de 1995.15 de abril, 2022 | 03:30 p.m.Desde el 31 de marzo de 1995, día del brutal asesinato de Selena Quintanilla, quien a sus 23 años estaba en la cúspide de su carrera, surgieron muchas teorías acerca del porqué Yolanda Saldívar había decidido matarla.
Una teoría apuntaba a que un amor enfermizo por la cantante la habría llevado a dispararle, ya que se había decepcionado de ella pues escuchó una conversación privada de Quintanilla con Ricardo Martínez, un cirujano plástico presuntamente relacionado con la famosa, donde le confesó que había estado embarazada y había abortado.
Otra hipótesis indicaba que “La reina del Tex-Mex” le habría manifestado su molestia al reprocharle que ella “revelaría ese aborto que ella tenía”.
Del mismo modo existía la versión de que Yolanda estaba realmente obsesionada y enamorada de Selena, pues incluso su casa estaba con las paredes repletas de fotos de Selena y el lugar era ‘como un santuario”.
Al tener esta fantasía de un amor romántico hacia ella y verla tan enojada con ella, por un faltante de 30 mil USD, de fans que habían enviado dinero sin obtener a cambio la merchandise prometida de su ídolo, Saldívar habría decidido suicidarse frente a ella pero habría errado en el tiro.
¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla?
Sin embargo, la realidad es un poco distante de esas versiones. De acuerdo con la propia asesina su intención era simular un asalto para evitar ir a la cárcel por los casi 200 mil dólares que había robado durante su administración en las tiendas de ropa y el club de fans de Selena.
Por ello, Yolanda Saldívar disparó dos veces. Sin embargo, aunque ella sólo quería herir a Selena Quintanilla, el disparo de advertencia que lanzó a la pared le dio en la espalda, por lo que al verla gravemente herida le disparó en la pierna para que no huyera. No obstante, "la reina del Tex-Mex" bajó hasta el lobby y pidió ayuda con Saldívar detrás de ella persiguiéndola. Pero todo fue en vano, pese a que un botones llamó al 911, los paramédicos llegaron cuando ella ya había muerto.