La razón por la que Sprite no volverá a envasar refresco en botellas verdes
Tal vez has notado que el refresco Sprite antes se envasaba en botellas verdes y ahora en trasparentes: aquí te contaremos la razón.
El refresco es una bebida muy consumida en México y una de las marcas más populares es Coca-Cola, pese a que se sabe que cada presentación contiene hasta 12 cucharadas de azúcar.
Sin duda se trata de un líquido poco favorable para el estado de salud, por lo que los nutriólogos y médicos recomiendan consumirlo en cantidades nulas para evitar problemas.
Una de las presentaciones comerciadas por la compañía es Sprite que, a diferencia de la ‘coquita’, se caracteriza por tener un tono claro y por estar envasado en botellas verdes.
Esta agua carbonatada tiene sabor a lima o limón y carece de cafeína. Su surgimiento se remonta al año 1959 en lo que entonces era Alemania del Oeste, bajo el nombre de Fanta Klare Zitrone (Fanta Lima Limón Claro).
La empresa Coca-Cola vio futuro en la presentación y decidió introducirla al mercado estadounidense en 1961, bajo la denominación que todos conocemos en occidente.
Fue así como comenzó a venderse, posicionarse y a competir directamente con 7 Up (que por entonces pertenecía a Dr Pepper, Inc., aunque más tarde pasó a manos de Cadbury Schweppes y luego a Pepsi Co.).
Sprite dejará de ser un refresco envasado en botellas verdes por una poderosa razón
A finales del mes de julio se anunció que Sprite no volverá a envasar refresco en botellas verdes, pese a que ese rasgo lo definió en el mercado y ante los consumidores.
Por medio de un comunicado, Coca-Cola expresó que esta decisión forma parte de sus esfuerzos por cuidar al medioambiente y reducir los desechos plásticos.
El tono del recipiente de la bebida con sabor a lima o limón se debe a que está hecho con el compuesto químico tereftalato de polietileno (PET) de color verde.
Esa característica hace que dichas botellas no puedan reciclarse, por lo que por 60 años se ha generado una enorme huella ambiental que hoy busca revertirse.
“Eliminar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado (…) Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET de Sprite pueden convertirse de nuevo en botellas, ayudando a impulsar una economía circular para el plástico”, explicó Julián Ochoa, CEO del grupo R3CYCLE que colabora con Coca-Cola.
¿Por qué se usaban botellas de color verde para envasar al refresco Sprite?
En el mundo de las ventas nada es porque sí, por eso hay varias razones por las que posiblemente Coca-Cola decidió envasar Sprite en botellas verdes.
En el caso de los recipientes de vidrio de este tono, se sabe que se emplean no solo porque se ven ‘bonitos’. En realidad su costo de producción es menor al de vidrios en otro color.
En cuanto al plástico verde, es utilizado por cuestiones de marketing y teoría del color. Y es que el tono está asociado con emociones entusiastas, positivas y persuasivas; con frescura y ambientes naturales cálidos y amigables.
Esto quedará atrás para Sprite, pues con su decisión de no volver a envasar refresco en botellas verdes optará por las transparentes que se emplean en otras bebidas.