Curiosidades
Curiosidades

Comida que es mejor que NO comas en la noche

A la hora de cenar, existe el dilema si comer mucho o poco, por esa razón, te decimos qué alimentos debes evitar para poder dormir placenteramente.
cenar alimentos que debes comer | Hay alimentos que no debes tocar por las noches.
cenar alimentos que debes comer | Las verduras podrían ser una opción para la cena.
cenar alimentos que debes comer | Las verduras pueden sr una gran opción para la cena.
Curiosidades

Luego de una larga jornada de trabajo, el hambre comenzó a arreciar en el estómago, pero ya es de noche y según tú sigues una dieta para bajar de peso (algunos optan por el huevo), pero las tripas comienza a pedir alimento y no te queda de otra más que cenar algo en la noche.

¿Cenar mucho o poco? He ahí el dilema

Pero muchas veces las personas no saben que no se debe comer durante la noche, algunos suelen atascarse de comida durante estas horas, lo cual no es recomendable ya que el metabolismo es mucho más lento.

Si cenas mucho o muy poco, debes saber que no son el ejemplo, ni mucho menos, de una cena sana y bien equilibrada.

La mayoría de los nutricionistas piensan que no es bueno saltarse ninguna de las comidas principales, incluida la cena. Además, muchos hacen hincapié en que la cena ideal debe ser ligera.

¿Qué alimentos se deben consumir en la noche?

En una dieta que incluya 2.500 kcal, la cena debería representar el 25%, lo que suponen 625 Kcal, pero es complicado que alguien pueda medir en la vida diaria esto.

El verdadero secreto es elegir el tipo de proteínas, grasas e hidratos de carbono más convenientes para incluir en la cena.

Los mejores alimentos para una cena son:

  • Pavo y verduras al horno con un punto de azafrán y, de postre, una mandarina.
  • Calabaza rellena de espinacas y quinoa con mozarella. De postre, melón.
  • Crema de calabaza, merluza a la plancha y yogurth.
  • Un plato de verduras al vapor (acelgas, espinacas... ) con tiras de pollo. De postre, una pera.
Foto: Pixabay

¿Qué alimentos no se deben consumir por la noche?

Hay que hacer hincapié que existen alimentos que por sus propiedades específicas no convienen de noche, algunos son estimulantes y te quitarán el sueño, es por eso que aquí te decimos qué alimentos debes evitar a toda costa por la noche:

Evita los quesos por las noches

Por ningún motivo comas una tabla de quesos por la noche, ya que son ricos en grasas, no se procesa de forma adecuada en tu estómago y te costará conciliar el sueño

Hay algunos quesos ligeros, como el requesón, el feta o el cottage que puedes comer en pequeñas porciones sin problema.

No hidratos de carbono antes dormir

Muchos expertos defienden la idea de reducir su consumo en la cena, ya que tu cuerpo no necesita una gran cantidad de energía por la noche. Pero ojo, no exageres, consume unos pocos y que sean de buena calidad.

Evita la carne roja para cenar

No es la primera vez que aconsejamos moderación en el consumo de carne roja, ya que por su elevado contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y te puede provocar insomnio.

Foto: Pixabay

Toma embutidos solo de vez en cuando en la cena

La salchicha, chorizo o hasta el jamón no son opciones para poner encima de la mesa durante la noche. Pero de vez en cuando puedes consumirlos en pequeñas proporciones.

Di no al chocolate de noche

Acabar el día con una onza de chocolate es limitar el proceso digestivo y no dormir del todo bien, así que evítalo.

No al kiwi y cítricos para cenar

El consumo de alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, las fresas o las mandarinas, ya que son muy ácidos y por la noche te provoca una digestión pesada y sensación de ardores.

No bebas un litro de agua en la cena

Si bebes mucha agua en la cena, puedes tener ganas de ir al baño unas horas después, cuando ya estés durmiendo. Ve al baño antes de dormir y pon un vaso con agua a tu lado, esto ayudará a hidratarte si te da sed.

Elimina el café de tus cenas

La cafeína afecta drásticamente al ritmo circadiano cuando la consumimos de noche, retrasando el ciclo de sueño hasta 40 minutos. Di no al café por las noches.

Si sigues estos sabios consejos, pronto verás cambios en tus hábitos de dormir, además de que tu estómago y tu cuerpo lo agradecerán.