Curiosidades
Curiosidades

¿El Titanic verdadero nunca se hundió y fue otro barco? Esta es la historia

El Titanic es el barco más grande jamás construido, pero hay una leyenda que afirma no es el barco que se hundió hace más de un siglo.
Titanic no se hundió otro barco | El Titanic fue uno de los barcos más grandes en la historia.
Titanic no se hundió otro barco | Algunos tienen la teoría que en realidad fue otro barco el que se hundió.
Titanic no se hundió otro barco | El Titanic tenía un seguro valuado en aproximadamente 5 millones de dólares.
Curiosidades

Titanic es uno de los filmes que llegaron a ser filmados en México, muestra la historia del barco más grande jamás creado y que se hundió por diversas circunstancias, pero hay un mito que dice que en realidad fue otro vehículo el que se hundió.

¿Quién construyó el Titanic?

Cuando el Titanic se hundió en 1912, la noticia conmocionó al mundo, el artefacto más grande jamás construido se vio hundido en las poderosas aguas del océano y el barco con la tecnología de punta más grande quedó sólo en un recuerdo.

Pero a pesar de que hay indicios de que el Titanic está en el fondo del mar, hay una teoría conspirativa que se exhibe en Internet durante los últimos años, especialmente en Reddit.

El Titanic tenía un seguro valuado en aproximadamente 5 millones de dólares.

¿Por qué dicen que el Titanic nunca se hundió y fue otro barco?

De acuerdo con testimonios de esta red social, en aquel entonces también existía el famoso Olympic. En ese entonces, J.P. Morgan puso dinero para la construcción de los dos barcos.

Como los barcos estaban asegurados, algunos creen que J.P. Morgan fue el que propició el hundimiento de uno de los dos modelos para cobrar una fuerte cantidad de dinero.

Pero también, otros opinan que el barco fue hundido a propósito, ya que viajaban los mayores opositores a la puesta en marcha de la Reserva Federal estadounidense, un claro interés de Morgan.

Sea cual sea el famoso barco, hay uno hundido en el Atlántico Norte desde el 15 de abril de 1912, donde aproximadamente 1.500 pasajeros a bordo murieron

Recordemos que la White Star Line fue la empresa encargada de construir este vehículo, se dice que la empresa cambió el modelo de barco para el viaje de Southampton a Nueva York y el barco que supuestamente era el flamante Titanic era en realidad un barco más antiguo.

Ese barco sería el Olympic, el cual estaría en el fondo del mar y no el Titanic. En aquel entonces, White Star Line tenía una gran rivalidad con Cunard Steamship Company, Ltd., que entre 1906 y 1907 había enviado en su viaje inaugural los buques de pasajeros más grandes del mundo.

Algunos tienen la teoría que en realidad fue otro barco el que se hundió.

White Star Line construyó el Lusitania y el Mauretania, quienes presumían ser dos de los cuatro barcos más grandes del mundo, toda una hazaña técnica para la época.

Debido a esto, J.P. Morgan decidió invertir en grandes y lujosos barcos, por lo que se encargaron tres: el Olympic, el Titanic y el Britannic.

El Olympic fue el primero en ser construido y fue considerado el barco líder, pero al quinto viaje comenzó a tener diversos problemas.

¿Hay más de una teoría conspirativa en torno al Titanic?

El 20 de septiembre de 1911, mientras pasaba cerca de un barco militar llamado Hawke y se estrellaron el uno contra el otro. El buque alcanzó a anclarse pero estaba seriamente dañado, por lo que tuvo que ir a juicio.

Una vez que ocurrió este accidente, el Olympic era una carga económica, por lo que urgía cobrar un seguro que estaba de por medio y la única manera era que el vehículo se hundiera.

En realidad, algunos afirman que el seguro del Titanic pagaría sólo 5 millones de dólares de los 7.5 que costó en realidad, así que era una locura para la época.

Para cobrar el seguro, tuvieron que tomar el riesgo de hundir uno de los dos barcos, por lo que habrían hecho creer que el Titanic se hundió cuando en realidad era el Olympic.

Con el tiempo, el verdadero Olympic se hundiría en un accidente del cual la White Star podría cobrar un pago de seguro y construir de nueva cuenta otro barco, así no saldría de sus bolsillos.

El plan al parecer era perfecto, pero la aparición del iceberg lo arruinó. Además, dentro de las teorías de conspiración, algunos estudiosos afirman que el Titanic sirvió para ahogar a los enemigos del país a bordo.

Sea cuál sea la razón por la que se hundió el Titanic, existe esta extraña teoría conspirativa, la cual asegura que fue otro barco el que se hundió hace más de un siglo.