Celebridades

TITANIC: La verdadera historia de los personajes principales, Rose y Jack

Jack y Rose son los personajes más icónicos del filme Titanic de James Cameron, pero pocos saben la verdadera historia de ambos en la vida real.

 | Rose no era como la retrataron en el flime Titanic de James Cameron.
| Rose no era como la retrataron en el flime Titanic de James Cameron.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

La película de Titanic de James Cameron nos dejó ver la historia de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), dos supuestos tripulantes de la embarcación más grande que se construyó en el siglo pasado, pero muy pocos saben cuál es la verdadera historia detrás de estos personajes.

¿Quién era en la vida real Rose, la protagonista de Titanic?

En 1912, el Titanic era un barco que asombró al mundo por su tecnología, tamaño y algunos afirmaban que era indestructible, sin embargo, hace 110 años, entre la noche del 14 y 15 de abril, chocó contra un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico dejando más de 1,500 muertos y centenares de desaparecidos.

Hay cientos de historias que dejó el hundimiento del barco, el cual llevaba desde importantes personajes empresariales hasta ciudadanos que buscaban un mejor futuro.

Pero la historia hecha por James Cameron nos deja ver a Jack y Rose como dos jóvenes intrépidos en busca de aventura y un mejor futuro, pero como los filmes siempre cuentan historias irreales, estos dos personajes no son lo que aparenta ser en el filme.

Primero, la historia de Rose está basada en la de una artista de la vida real, Beatrice Wood y su vida impresionó a James Cameron, por lo que se inspiró para crear el personaje.

Cameron leyó la autobiografía de Wood justo cuando estaba desarrollando los personajes de la historia y se inspiró en ella para crear la figura femenina del film, de esta forma, nació Rose, uno de los personajes más icónicos de Titanic.

La artista provenía de una familia de clase alta y abandonó todo para intentar entender lo que era vivir al día. Para ese entonces, ya era una artista más o menos conocida y es por eso que al inicio del filme, aparece Rose creando vasijas.

De esta forma, Rose no es como la muestran en Titanic sino más bien es una creación de James Cameron y su imaginación, con un toque de realidad por la biografía de Wood.

En la historia real, Wood nunca se casó, pero admitió que tuvo un Jack en su vida, el cual era  un científico con el que jamás pudo comprometerse.

Jack Dawson sí ‘existió’, pero no es como en Titanic

Por su parte, Jack Dawson de cierta forma sí existo, pero se llamaba en realidad Joseph, nació en el mes de septiembre del año 1888 en Dublín, Irlanda y sus padres eran Patrick Dawson y Catherine Madden.

Así, la familia Dawson vivía en Lower Rutland Street, a los 19 años, Joseph se alistó en el ejército y se incorporó al cuerpo médico. Después de servir tres años, lo transfirieron a las fuerzas de reserva el 20 de julio de 1911.

No está claro cómo es que llegó a laborar Joseph Dawson en el Titanic, pero se encargaba de rasladar el carbón a los trabajadores que estaban en los hornos.

Además, tenía la importante labor de ver que las pilas de carbón se distribuyeran correctamente y es por esta razón que fue de las primeras personas en ver el desastre en la parte baja del barco cuando chocaron contra el iceberg.

Una vez que el barco se hundió, Joseph Dawson murió de hipotermia, su cuerpo fue recuperado y sus restos yacen en el cementerio de Halifax en Nueva Escocia, Canadá.

De esta forma, Rose y Jack no son personajes reales de la película de James Cameron, pero ahora sabes de dónde se inspiró el director para crearlos en Titanic.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Este es el lugar donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz y se mantiene casi intacto

Este es el lugar donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz y se mantiene casi intacto

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de ramen de Ismael Zhu, ganador de MasterChef?

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de ramen de Ismael Zhu, ganador de MasterChef?

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte