¿Cuál es la moneda de 20 centavos que se vende en 55 mil pesos por una pequeña rareza?
La pieza fue desmonetizada en la década de 1990.
¿Quién imaginaría que la moneda de 20 centavos con el rostro de Francisco I. Madero, que era tan utilizada para las casetas telefónicas públicas hoy sería tan valiosa? Seguramente nadie, o quizá tu abuelita sí y entre sus tesoros o recuerdos cuente con una que te pueda hacer ganar entre 50 y 55 mil pesos.
Lo anterior, debido a que en las últimas semanas han salido diversos anuncios en los que se especifican las características por las que estas piezas tienen un valor tan alto en plataformas de comercio electrónico, como eBay o Mercado Libre.
¿Qué características tiene la moneda de 20 centavos que se vende en 55 mil pesos?
Diámetro: 20.0 mm
Forma: Circular
Peso: 3.0 gramos
Canto: Estriado
Composición: Cuproníquel
Denominación: 20 centavos
Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
Reverso: Busto de Don Francisco I. Madero en tres cuartos de perfil, el número "20", inscripción "C." como abreviatura de la palabra centavos, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso.
¿Cuál es su pequeña rareza?
Además cuenta con una sobrefecha; es decir que en el troquel se grabó un número nuevo sobre uno anterior, dejándolo visible sobre la nueva moneda después de ser acuñada.
En la serie de 20 centavos “Madero” se nota inmediatamente que hay grabada un fecha sobre otra, pues donde dice 1982 los números se encuentran encimados, lo cual lo hace una moneda con una rareza excepcional y deseada entre coleccionistas.
¿Qué hacer si cuentas con esa moneda?
Lo primero que debes hacer es llevarla con un especialista en monedas y billetes, para que evalúe la condición en que se encuentra la pieza o directamente postearla en un portal de e-commerce.
Ahí debes de cuidar que la presentación de la misma sea optima y llamativa. Para ello, te recomendamos tomas fotos con luz natural y con la ayuda de un tripie. Además, deberás colocar una descripción consistente del porqué tiene dicho valor. Recuerda que en esas páginas hay opciones para que los futuros compradores te contacten para expresar sus dudas, así que prepárate para ser un hábil negociante, ya que al tratarse de sitios especializados, no aceptarán el primer precio que pongas a la primera y querrán regatear.
Dependerá de ti si mantienes el precio de 50 mil pesos o si lo bajas porque la moneda de 20 centavos está dañada o muy sucia.