Curiosidades

NUMISMÁTICA

Moneda viejita de 100 pesos se puede vender hasta en 35 mil pesos

¿Tienes una moneda viejita de 100 pesos? Podrías tener un tesoro que quizá desconocías. ¡Tómalo en cuenta!

Moneda de 100 pesos.¿35 mil pesos? A nadie le sobran.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

Las nuevas generaciones hablan de inclusión, pero la realidad es que seguramente no saben que en el pasado había una moneda amigable con las personas con discapacidad visual. Es este mismo metal, una moneda viejita de 100 pesos se puede vender hasta en 35 mil pesos.

Se trata de una moneda que antecedió al Nuevo Peso Mexicano; y es el que 31 de diciembre de 1992 la moneda mexicana se devaluó por diversos eventos sociopolíticos que impactaron a la economía mexicana. 

Actualmente, esta moneda ya está desmonetizada por el Banco de México, en una de las caras tiene el rostro del presidente Venustiano Carranza, mientras que en el anverso tiene el escudo nacional. ¿Un detalle importante? Tiene el número 100 el braile en la parte superior. 

Moneda de Venustiano Carranza

Muchas familias mexicanas se dedicaron a ahorrar dinero en alcancías, pero de un día para otro estas monedas y billetes dejaron de hacer válidos los valores; razón por la que ahora de trata de piezas a las que coleccionistas expertos o sin una gran trayectoria en el tema decidieron ponerle un valor. 

Así fue como recientemente se hizo viral la moneda de 100 pesos que tiene un valor de hasta 35 mil pesos... pero no te emociones, estos son los detalles que debes considerar. 

¿Cuáles son las características de la moneda viejita de 100 pesos que vale miles?

Esta moneda pertenece a la Familia A de monedas de Banxico, lamentablemente, muchas de ellas pasaron de tener cierto valor a serla décima parte de lo que antes representaban; por ello, actualmente algunos han querido recuperar su valor. 

En redes sociales una de las actividades más populares es la de la numismática, la compra y venta de monedas o billetes antiguos a los que se les impone cierto valor de acuerdo con sus características.

Pero cuidado, porque el Banco de México indica que si bien los coleccionistas le ponen este valor; si llegaras al banco a solicitar ese pago solo te corresponden 10 centavos, debido a la devaluación de la moneda.

Si bien esta moneda viejita de 100 pesos se puede vender hasta en 35 mil pesos, estos valores se los ponen los vendedores en portales de compra  y venta, no expertos en esta clase de actividades. Aunque quién sabe, en una de esas algún excéntrico se interesa por tu dinero.