El curioso motivo por el que los médicos ponen el dibujo de un gatito de cabeza en sus guardias
En los hospitales es común ver un gatito panzón dibujado de cabeza, una práctica que pocos saben por qué se realiza en los nosocomios.En los hospitales se ven cosas muy extrañas, desde una enfermera que graba los últimos momentos de un paciente hasta ver un dibujo de un gatito de cabeza en algunas partes, tradición que suele ser bien vista entre los residentes.
Quizá en alguna visita al hospital hayas visto este curioso detalle, el cual no podría pasar desapercibido, ya que en algunas zona luce el famoso gatito panzón dibujado de cabeza y muchos piensan que se trataría de una broma de un niño.
Pero el dibujar en el pizarrón un gato con la cabeza hacia abajo es una de tantas tradiciones que hay entre los trabajadores, además de colocar la escoba detrás de la puerta, dejar abiertas las tijeras de curación sobre la mesa y hasta invocar a San Juditas Tadeo.
¿Por qué ponen un gatito de cabeza en los hospitales?
Estas situaciones son comunes en el servicio de urgencias. La práctica de estas supersticiones tienen como objetivo principal tener una guardia tranquila y que no haya situaciones de extrema gravedad.
Además, con la exposición de este dibujo del gatito panzón boca abajo se busca:
- Evitar Muchas consultas, no por el trabajo que se genera, sino por la escasez de personal y materiales en el hospital.
- Pacientes y familiares agresivos o violentos.
- Que las enfermeras lleguen a dormir, ya que hay rumores que muchas apartan camas para poder echar un siesta en horarios laborales.
¿Por qué no debes quitar los gatitos de cabeza dibujados en los hospitales?
De esta forma, el colocar de cabeza el dibujo de un gato en la puerta sirve para que el número de pacientes que requerirán atención médica durante la guardia disminuya, permitiendo a los que brindan la atención, atender mejor a “los pocos” pacientes que lleguen y hacer más llevadera la velada.
Así, dibujar un gato de cabeza de diferentes formas es una manera en que los médicos residentes y enfermeras se sienten más confortables en su trabajo.
Además, entre médicos y enfermeras suelen dibujar uno diferente cada tercer día o cada semana, así que es raro que veas uno más allá de siete días en el mismo lugar.
Aunque hay muchas otras supersticiones, la del gato boca abajo es de las más famosas, así que ahora ya sabes para qué sirve y por qué está, así que no lo retires de su lugar.