¿Por qué la Llorona está cerca si la escucho lejos y al revés?
La Llorona es uno de los mitos más conocidos en México y muchas gente no sabe qué pasa si escuchan su lamento cerca de ellos.29 de julio, 2022 | 07:00 a.m.La Llorona es uno de los personajes típicos de la cultura mexicana, es uno de los cinco fantasmas más conocidos en el país y hay diferentes leyendas en torno a este ente que suele asustar por las noches.
¿Cómo es La Llorona?
La Llorona suele asustar por las noches, sus gritos o lamentos son muy conocidos por pobladores. Muchos dicen haberla visto, pero nadie tiene una foto o un video de ella, pero a través de los relatos es cómo ha sobrevivido este mito.
Por otra parte, los lastimeros gritos asustan al más valiente, llegan a paralizar al más bravo ser de algún poblado y todos comienzan a temblar cuando la escuchan.
A pesar de esto, no hay alguien que afirme haberla visto y haya dado una descripción gráfica como tal de este ser, pero todo mundo le teme.
Pero hay un mito todavía más allá de su simple presencia y es el qué pasa si la escuchas cerca o lejos a La Llorona. Ante este fenómeno, algunos expertos han dado algunos testimonios de este suceso.
¿Qué significa si escucho a La Llorona cerca y al revés?
Según los estudiosos de ‘La Llorona’, si se le escucha cerca, en realidad está muy lejos, pero si se le escucha muy lejos, entonces está más cerca de ti de lo que crees.
De acuerdo con la leyenda, la persona que escucha a La Llorona debe huir al tercer grito, si no lo hace, ella lo atrapará y lo llevará al más allá, según cuenta la leyenda.
¿Qué significa escuchar un lamento de La Llorona?
Primero, la palabra lamento viene del latín ‘lamentum’, la cual es una queja que puede incluir diversas muestras de aflicción, como gritos, suspiros o llanto.
Además, el lamento es una expresión de dolor, angustia o disconformidad, por lo que refleja una pena o un sentimiento similar. Así, La Llorona transmite este sentimiento a través de su característico andar.
Algunas personas afirman haber soñado con La Llorona, lo cual representaría el deseo del subconsciente de superar sus miedos y vencer ciertos traumas del pasado que no le permiten continuar.
Finalmente, si escuchas a La Llorona lejos o cerca ya sabes lo que puede significar, así que mantente atento y para bien el oído para que puedas escapar al tercer lamento o te llevará al más allá.