Curiosidades

¿De qué está hecha la salsa tipo Búfalo y quién la inventó?

La famosa Salsa Búfalo es un must en cualquier orden de alitas en el mundo, por lo que aquí te contams su historia y de qué están hechas.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Las alitas son uno de los alimentos más consumidos cada viernes de quincena, nada más llega el pago y miles ya piensan a qué buffet acudir para atascarse de esta comida, hay algunos que las prefieren con salsas dulces, pero las clásicas siempre deben ir con Salsa Búfalo.

¿Quién inventó la Salsa Búfalo?

Así, la Salsa Búfalo es una de las más requeridas a la hora de acudir a un restaurante especializado en alitas, su sabor entre picante y dulce, además de su textura es única y se ha convertido en un clásico en las mesas mexicanas.

Pero el origen de la salsa Búfalo no es mexicano, sino del estado de Nueva York, lugar donde también se preparan deliciosas alitas.

Esta salsa fue inventada en 1964, la dueña del Anchor Bar, Teressa Bellissimo, tenía una pandilla de niños hambrientos a su alrededor y tuvo que improvisar para alimentar a todos.

De esta forma, combinó salsa picante, ajo, sal y mantequilla y frió algunas alitas de pollo,  arrojó las alitas en su salsa especial y luego las volvió a freír.

La nueva salsa y la forma en que hizo las alitas le encantó a todos los niños. Al día siguiente, este tipo de alitas estaba en el menú y fueron todo un éxito.

En 1977, la ciudad de Buffalo declaró que el 29 de julio sería el día nacional de los alitas de pollo y para los 80, había bares especializados en cerveza y alitas con pantallas grandes donde se podía ver partidos de futbol Americano y beisbol.

¿De qué está hecha la Salsa Búfalo?

Así, la Salsa Búfalo es picante, agria y dulce a la vez, una vez que se le aderezó con mantequilla derretida le dio ese toque especial que tanto gusta.

El tipo de chile más tradicional en este tipo de salsa es la Cayena, el cual es un pimiento que se usa muy a menudo y es popular cuando se seca.

Además, este pimiento se utiliza como chile en polvo o en escamas de chile para agregar sabor a las recetas o espolvorear sobre el plato final.

La Cayena es un pimientos largo y afilado que mide de 10 a 25 centímetros de largo, generalmente delgados, en su mayoría de color rojo, a menudo con una punta curva y una piel algo ondulada.

Existen variedades como el “cuerno de vaca”, “Joe’s long” y “Cayena Thomas Jefferson”, pero todos son muy buenos para crear la famosa salsa Búfalo.

Algunos usos de la salsa Buffalo es que sirve para glasear, mojar, cocinar y marinar, es muy versátil y no le quita el sabor a los alimentos que se preparan con harina, hierbas y especias.

Así nació la famosa Salsa Búfalo, la cual utilizas para sazonar esas deliciosas alitas y que son un verdadero manjar por su exquisito sabor.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa