Jabón neutro: 10 usos que no sabías de este limpiador
Si eres de esas personas que sólo se baña con jabón neutro, después de descubrir estos usos, lo amarás más.Cuando la piel está sensible, cuando te has hecho un tatuaje y para un par de aplicaciones más, el jabón neutro es la clave. Para todos es el ideal y además es cuidado con el medio ambiente. Sin embargo, tiene un par de usos extras que te van a sorprender. Aquí te dejamos 10 de ellos que no conocías de este limpiador.
Antes que nada, debes saber que es hipoalergénico, es decir, que no te va a causar ninguna alergia porque no tiene ninguna fragancia ni nada por el estilo. Tampoco reseca la piel y se le llama de esta manera por su pH. Aunque para considerarlo totalmente neutro debe tener un pH de 7, la mayoría tiene un 5.5 porque es el más parecido a nuestra piel.
Estos son los 10 usos del jabón neutro que no conocías
Mejora la limpieza
- La espuma de este jabón es la más efectiva que existe para dejar brillante todo el hogar. Puedes intentar en puertas, picaportes y demás objetos
¿No puedes abrir?
- Si una cerradura es tan fuerte que ni has podido abrirla, intenta lubricar con algo de agua con este jabón. Por más oxidada que este, la mezcla podrá ablandar las partes más rígidas y podrás entrar.
Deja reluciente el PVC
- Si tienes, por ejemplo, ventanas de PVC pero ya no se ven como el primer día, este producto será tu mejor aliado. Para intentarlo, solo agrega agua caliente y usa un trapo de fibra suave para limpiar. No uses estropajos ni nada que pueda afectar la superficie.
También ayuda en vidrios
- Sin químicos abrasivos en su composición, este jabón puede limpiar el cristal con extrema facilidad y sin que se daña. Adiós a las manchas.
¿Huele a humedad?
- Si en alguno de los espacios de tu casa, llega el olor a humedad, puede poner unos pedazos de jabón que absorberá estas malas fragancias en cuestión de días y por más cerrados que estén.
Lavar los trastes
- ¡Aleluya! Cuando se acaba el lavatrastes, sentimos que se va a acabar el mundo. Pero ahora bastará con que recojas el neutro que has utilizado en tu cuerpo para mezclarlo con algo de agua y vinagre. Quedarán relucientes.
Manchas en la ropa
- Si te llenaste de salsa de tomate, no pienses en usar algún producto que vaya a darle un golpe a tu cartera. Mejor opta por este jabón. Incluso podrás tratar tus piezas de tela más delicadas.
¿Anillo atascado?
- Si ya intentaste sacar ese anillo de tu dedo, olvídate de la crema. Mejor opta por la espuma de este jabón y verás como en cuestión de segundos habrás resuelto un problema más.
Cuida la madera
- Conforme baja la lista, los usos de este producto ya comienzan a hacerlo milagroso. Si por alguna razón estás haciendo una reparación en tu casa, y no quieres dañar la madera con los clavos frota un poco de jabón neutro en ella y no habrá problema.
¿Tienes suelos de mármol?
- Si eres una persona de gustos refinados con suelo de mármol o cualquier otra cosa con este material y no sabes cómo limpiarlo, opta por el jabón neutro porque lo dejará impecable.
Con esto podemos comprobar que los usos del jabón neutro van más allá de hacernos bien en la piel, estamos casi seguros que no sabías de estas aplicación del limpiador.