¿De qué están hechos los cheetos? Te compartimos el ingrediente secreto
Si eres fan de esta fritura naranja debes saber cuáles son sus componentes.
Seguramente alguna vez has salido de tu casa sin la idea de comprar frituras, pero al ver esa pequeña bolsa naranja de Cheetos en la tienda o esos costales enormes, en los puestos ambulantes, el pensar en su sabor te ha hecho comprar unos.
Ello, debido a que, igual que el chicharrón preparado con cueritos, tienen algo que te hace desear probarlos a toda costa. Aunque con los cheetos sepas que tus dedos quedaran teñidos de naranja y quizá, con un poco de culpa, terminaras chupándolos para quitar el color.
¿Cómo se hacen los cheetos naranja?
Pero, ¿sabes qué es lo que estás comiendo realmente? Primero valdría la pena advertirte que aunque los de marca y los de granel tienen la misma base ( maíz, sazonador y aceite), entre ellos hay un ingrediente "secreto" que hace una notoria diferencia.
Por esa razón, es que si te dan a escoger entre los Cheetos de tiendita y los que venden a granel con un color naranja más "chillón", seguramente elegirás los primeros.
La fritura que se vende al mayoreo está hecha de cereal de maíz, aceite vegetal comestible, sazonador de queso, jalapeño o chile-limón.
En tanto, los otros están hechos de cereal de maíz, aceite vegetal, maltodextrina, sólidos de la leche, chiles, sal yodada, aceite vegetal parcialmente hidrogenado, harina de soya, queso, saborizantes, almidón modificado, ácido cítrico, proteína de soya, amarillo ocaso, tartrazina, rojo allura, harina de maíz, achiote, inosinato de sodio, ácido láctico, guanilato de sodio y colorantes derivados del petróleo.
¿Cuál es el ingrediente secreto de los cheetos?
Además llevan el ingrediente que hace que te vuelvas adicto a ellos y los califiques como "más sabrosos": glutamato monosódico (umami).
Ese ingrediente es un aditivo alimentario diseñado para mejorar el sabor que tiene la comida.
"Es un potenciador del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados, ya que activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte”, reveló la revista del Consumidor en 2015.
Cabe mencionar que dicho producto, según la Food and Drug Administration (FDA) se puede volver adictivo -y a la larga hacerte engordar-.
Por ello, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha establecido un nivel máximo de ingesta diaria admisible de glutamatos en 30mg/kg de peso corporal por día.
También se dice que en algunas personas este ingrediente secreto de los Cheetos podría tener efectos neurotóxicos como dolores de cabeza, adormecimiento de boca o garganta, náuseas o fatiga.