La moneda de 20 pesos que conviene guardar y que aumentará su valor por este detalle
Una moneda de 20 pesos cada día aumenta su valor, por lo que aquí te diremos cuál es el modelo que todo mundo debe coleccionar.
Las monedas de 20 pesos pueden alcanzar valores estratosféricos, algunas son tan raras que están valuadas en este momento en miles de pesos, pero hay una que debes guardar celosamente en tu colección ya que aumentará su valor conforme pasa el tiempo.
¿Cuál es la moneda de 20 pesos que conviene guardar por su valor?
Una de las monedas de 20 pesos más caras que existen es la que refleja uno de los periodos que la definieron históricamente y es la fundación de México-Tenochtitlán y la llegada de los españoles.
Es por esta razón que el Banco de México acuñó una moneda para celebrar la fundación de la ciudad emblema de los mexicas hace más de 700 años, además que habla acerca de nuestro orígenes como nación.
Esta curiosa moneda tiene 12 lados, además que posee un arillo de bronce aluminio y en la parte central está hecha de alpaca.
Por otra parte, el borde tiene una imagen latente y de acuerdo con la posición de la moneda, se puede observar el glifo de la luna.
El diseño muestra al centro el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y en el borde superior la leyenda “700 años de la fundación luna de la Ciudad de México Tenochtitlán”.
La denominación “$20? en el exergo y el año “2021? a la derecha. Así también, a la izquierda tiene definida la Casa de Moneda de México “M°”.
Los años “2021? y “1521? a la derecha de la correspondiente denominación “$20?. La leyenda “00 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán”, así que es uno de los diseños más bonitos que existen en la actualidad.
¿Cuál es el valor de una moneda de 20 pesos de la fundación de México-Tenochtitlán?
De acuerdo con Jesus Ruiz Torrez, Director Corporativo de Operaciones, reveló que la moneda de 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán tuvo una producción de 9 millones 988 mil 123 piezas acuñadas, así que hubo muchas en circulación.
El problema es que muchas de ellas las atesora el Banco de México o los coleccionistas, por lo que es raro de ver una moneda de 20 pesos de esta edición especial.
Esta curiosa moneda no es nada sencilla de obtener, por lo que algunos sitios de compra venta México-Tenochtitlán tiene un valor de 170,000 pesos, aunque puede variar según el vendedor y la plataforma.
Así, una moneda de 20 pesos de la fundación de México-Tenochtitlán puede costar más de 170,000 pesos, así que si tienes una puedes guardarla y esperar a que cada día aumente su valor.