Curiosidades

Monedas de 20 pesos vs. billetes de 20 pesos: ¿Cuáles son más cotizados y por qué?

Los billetes y monedas de 20 pesos mexicanos son altamente coleccionables, pero aquí te decimos cuál es más valioso.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Las monedas de 20 pesos son altamente coleccionables, algunas llegan a incrementar su valor, al grado que valen miles de pesos, pero también hay billetes de esa denominación que podrían costar una fortuna, ya sea por un error de impresión o algún detalle único.

¿Qué es más cotizado, una moneda o un billete de 20 pesos mexicanos?

Actualmente es complicado saber cuál podría tener un valor mayor que el otro, ya que cada moneda o billete tiene una particularidad por la que son muy valiosos entre los coleccionistas.

Ya sea por un error de impresión, por un detalle, una característica única o un tiraje muy limitado, las monedas suelen venderse en miles de pesos y cada día incrementan su valor.

Sí, el valor es subjetivo, pero quien posea la moneda puede investigar y dar un valor determinado a ciertas piezas.

¿Por qué son tan cotizadas las monedas de 20 pesos?

Las monedas de 20 pesos son cotizadas de acuerdo a la serie en que salieron, su rareza, su estado o aleación, además de que muchas de ellas vieron un tiraje súper limitado.

Además, algunas conmemoran ciertas fechas especiales en la historia de México, razón por la que las hace tan valiosas y requeridas entre todos aquellos que se dedican a coleccionar estas piezas.

De esta forma, tenemos modelos como los de Octavio Paz, la cual vale cerca de $30,000 pesos, o la de la Constitución Mexicana valuada en $40,000 o la de Morelos que vale cerca de $50,000.

Hay un caso especial como el del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se emitió en 2015 tiene un triángulo equilátero grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, cuenta con un ala, una estrella de cinco puntos que era el símbolo del Escudo del arma de aviación militar.

Este metal se llega a vender hasta en $120,000, una cantidad irreal, pero es tan rara que los poseedores de esta moneda llegan a pedir este tipo de cifras.

Billete monedas 20 pesos | Foto: Especial
Billete monedas 20 pesos | Foto: Especial

¿Los billetes de 20 pesos mexicanos son cotizados?

Si te preguntas cuánto vale un billete de 20 pesos, nuevo, sin doblar, plastificado y con cualquier otra característica, la respuesta más obvia es que vale 20 pesos.

Pero hay ciertas características como las monedas que los hace más valiosos, incluso más que las piezas de metal y todo se debe al número de serie que poseen.

En el caso de los billetes de 20 pesos mexicanos, la serie AA10 podría valer miles de pesos, ya que son los primeros que se imprimieron de una imagen.

Según el Banco de México, los billetes de 20 pesos se pusieron en circulación el 24 de septiembre del 2021. La pieza forma parte de la familia G y es considerado uno de los más bellos con esta denominación.

El formato del billete es mixto, es decir, horizontal y vertical. Unos meses después de su emisión, la pieza ganó el premio como el mejor papel moneda conmemorativo de América Latina.

Billete monedas 20 peso | Foto: Especial
Billete monedas 20 peso | Foto: Especial

Pero un billete con número de serie AA10 se oferta en la cantidad de 300 mil pesos a través de la plataforma Mercado Libre y se especifica que se trata de una pieza sin circular, además de estar en excelente estado.

De esta forma, un billete podría costar mucho más incluso que una moneda de 20 pesos mexicanos, esto debido a la serie, al cuidado que se le tiene y a la impresión. ¿Interesante, no?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol