Curiosidades

¡Crean arañas zombies!: ¿Cuál es el propósito de estos 'necrobots' inventados por científicos?

Si le tienes miedo a las arañas, probablemente de ahora en adelante querrás saber mucho menos de ellas ahora que existen zombies.

Las arañas zombies ahora son una realidad.
| Las arañas zombies ahora son una realidad.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

¿Cuál es el segundo miedo más grande para las personas que temen a las arañas? Exactamente, arañas zombies. Lo peor de todo para los aracnofóbicos es que esto dejó de ser parcialmente ficción porque tras varios estudios, científicos pudieron inventar estos 'necrorobots' y aquí te contamos cuál es su propósito.

Todo surgió a partir de la mente de investigadores de la Universidad de Rice en Texas. La acción de estos cadáveres de arácnido seguramente te van a recordar a cuando ibas a una plaza a jugar con las máquinas en la que puedes ganarte un peluche con 5 pesos si es que la garra hacía bien su trabajo.

Estas son las arañas zombies que servirán como 'Necrorobots'

Fueron arañas lobo con las que los científicos trabajaron. La inspiración llegó cuando se dieron cuenta de que al morir, enroscaban las patas. La autora del proyecto, Faye Yap, quería saber cómo sucedía esto.

Parte de la respuesta proviene de su propia anatomía. Ellas no tienen músculos antagónicos, como los bíceps, para crear una flexión. Solo tienen músculos flexibles que se extienden y enroscan a partir de prisión hidráulica.

|

En ellas existe una 'cámara hidráulica' llamada prosoma, que es la que envía sangre a sus extremidades si quiere que se estiren. Cuando mueren, desaparece esta capacidad. Pero los científicos tenían una idea para recuperarla y solo necesitaban una jeringa y algo de pegamento para llevarlo a cabo.

Lo primero era golpear la cámara del prosoma con una aguja y después unirla con pegamento. La jeringa proporcionaría aire para activar las patas. Se dieron cuenta de que pueden abrir y cerrar aproximadamente unas mil veces antes de que ya no funcionen.

¿Cuál es el propósito de estos 'necrorobots"?

Estos investigadores se dieron cuenta de que las piezas de los arácnidos pueden levantar hasta 130% su peso corporal. Con ello, podría haber aplicaciones en microelectrónicos o para capturar algunos insectos más pequeños. De acuerdo con uno de los responsables del experimento, la araña tiene la anatomía perfecta para funcionar como pinza.

|

Si eres aracnofóbico, por ahora estás a salvo de las arañas zombies porque no llegarán muertas a quererte morder. Más bien, estos 'necrorobots' funcionan a partir de la intervención humana y su función no será espantarte sino llegar a lugares que la ciencia necesita.

Google News

Botana para medio tiempo

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos