¿Antojo de salado o picoso? Dime qué sabor se te antoja y te diré la emoción que necesitas sanar
Según la bio desprogramación, los antojos que llegamos a sentir no sólo se deben al momento, sino que se refieren a alguna emoción que tenemos en ese momento.Seguramente el fin de semana saciaste todos tus antojos de algo dulce con algún postre, o fuiste a probar alguna deliciosa hamburguesa picante. Aunque nada de esto tiene nada de malo, según expertos en la bio descodificación, muchas veces estos ‘antojos’ refieren a que tenemos una emoción presente en nuestro cerebro.
De pronto a todos se nos ha antojado algo chocolatoso cuando estamos tristes, ya sea para elevar los niveles de oxitocina o nada mas para sentirnos apapachados.
Esto dicen tus antojos acerca de tus emociones por sanar
Antojo de cosas picantes
El sabor picante demuestra que estás sintiendo algún tipo de nostalgia. El picante es una especie de sabor que nos puede hacer recordar más vívidamente algún recuerdo, incluso cuando no estamos conscientes de ellos. Este estímulo te ayuda a activarte si te encuentras triste o desganado.
Antojo de sabor ácido
El sabor ácido demuestra que estás sintiendo enojo. Tal vez te ha pasado que cuando algo te causa malestar, buscas algo con mucho limón y chile acidito para distraerte y pensar en algo más. Este antojo también puede significar que tal vez has comido grasa de más y tu organismo busca solucionar el malestar con alimentos cítricos.
Antojo de sabor salado
Las cosas saladas pueden demostrar que estás sintiendo miedo. Es común que a las mujeres embarazadas consuman alimentos que no acostumbran, entre ellos cosas saladas, debido a la preocupación y algo de miedo de la etapa que se aproxima.
Antojo de algo dulce
Este antojo significa preocupación. Muchas veces cuando queremos elevar nuestros niveles de azúcar, es para estar más pendientes de nuestro entorno debido a algo que nos preocupa y esto nos pone en estado de alerta. Este antojo también refleja falta de magnesio, cromo, agua y triptófanos, que es un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina.
Antojo de sabor amargo
El sabor amargo puede significar que sientes una alegría excesiva. Un buen café o licor siempre serán los compañeros perfectos para festejar algo en nuestra vida. Desde una reunión con los amigos, hasta un festejo familiar, estos sabores están presentes incluso si no te das cuenta.
Ahora que ya sabes qué emociones significan cada uno de tus antojos podrás ser más consciente de ellos. Si quieres bajar tus niveles de azúcar, tal vez tengas un asunto sin resolver que te tiene preocupado o preocupada.