¿Qué es el aire que tienen las Sabritas y por qué llevan tanto?
El aire que viene al interior de tus frituras favoritas no es una cuestión de marketing, tiene una importante función que pocos conocen.13 de julio, 2022 | 02:12 p.m.Cómo olvidar el lema de las famosas papas fritas: ¡A que no puedes comer solo una!, pues resulta un gran reto abandonar la comida chatarra, por su propio nombre hace alusión a un material de desecho, pero tienen un ingrediente especial que no a todos les agradaba, no precisamente por su sabor, si no porque acaparaba a veces hasta más que el producto mismo, ¿recuerdas cuál es?: El famoso aire de las Sabritas y de otras bolsitas de frituras.
¿Qué es el aire que tienen las Sabritas?
Basta abrir una bolsa de papas Sabritas o cualquier otra fritura comercial para notar la gran cantidad de aire que hay en su interior, ante lo cual existen muchas teorías, por ejemplo, hay quienes creen que es una estrategia para hacer creer al consumidor que el empaque de su botana favorita es tan grande como el gramaje que hay en su interior.
Pero la realidad es otra, y hemos vivido engañados desde nuestra infancia, ya que, de acuerdo con los expertos, no se trata de una técnica de marketing, al contrario, es una forma de conservar el producto, sobre todo al momento de su transportación, a fin de que no lleguen a tus manos hechas trizas.
El aire está compuesto principalmente de oxígeno, dióxido de carbono y principalmente nitrógeno un gas sin olor, sin sabor y sin color, que ayuda a que tus papitas se mantengan en perfectas condiciones durante un mayor tiempo.
El aire de las Sabritas, ¿es bueno o malo?
El aire que contienen las papitas como las Sabritas no es malo para la salud, sirve como una atmósfera protectora que prolonga el buen estado de los alimentos. Si solo tuviera oxígeno como gas, lo que sucederías es que se combinaría con otras moléculas y se echarían a perder más rápido.
En cambio, con el nitrógeno no perderán su frescura, además, otra de las razones por la cual no es nocivo para la salud de las personas se debe a que el aire que respiramos tiene un 78% de nitrógeno, es decir, estamos habituados a él.
Así que ya lo sabes, el aire de las Sabritas, no es una cuestión de marketing y publicidad, es más bien una buena alternativa para su conservación y para que las puedas disfrutar en cualquier momento frescas y crujientes. Así que ¡ya no hagas corajes, es por tu bien!