Curiosidades
Curiosidades

No te contaron la versión original, este es el tétrico final de 'La Cenicienta'

Sí, la literatura te ha estado mintiendo. Te compartimos el tétrico final de 'La Cenicienta' que Disney nunca te contó.
No, el cuento original no es como el que Disney te mostró.
Curiosidades

Una de las principales intenciones de la literatura no solo es expandir el conocimiento, en el caso concreto de los cuentos, también está el aleccionar y guiar a las nuevas generaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos comenzaron a desvirtuarse; por eso, ahora te contaremos el tétrico final de 'La Cenicienta'.

Jacob Grimm y Wilhelm Grimm fueron los escritores alemanes que se encargaron de escribir obras como: La bella durmiente, Blancanieves, Rapunzel, Rumpelstiltskin, El príncipe rana,  Hansel y Gretel, entre otros. Sus creaciones llegaron a la pantalla grande de la mano de la empresa Disney... pero tenemos algo qué decirte.

Aunque en las películas todo es adorable y lleno de fantasía, la realidad es que en las creaciones de estos hombres que nacieron en Hesse, Alemania, no hay punto de comparación entre lo que ellos plasmaron en sus libros contra lo que se conoce en la actualidad sobre estos cuentos.

Cenicienta

En gran medida, debido a que uno de ellos profesaba el calvinismo y el otro la religión católica, gran parte de sus cuentos estaban basados en los aprendizajes, la moral y el buen comportamiento; en gran medida, esto también formó parte de la narración de "Cenicienta".

"Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado", se lee en un fragmento del cuento escrito por los Hermanos Grimm, quienes en su narración original comparten cómo la pequeña niña pierde a su madre, mientras que su padre contrae nupcias con una mujer malvada con sus dos hijas malcriadas.

¿Por qué nunca se reveló el tétrico final de la 'Cenicienta'?

En el cuento de los alemanes no hay ninguna clase de hada madrina y tampoco ratones que confeccionan vestidos; aquí es un árbol mágico que la niña planta en la tumba de su madre el que le concede a la "Cenicienta" los deseos ocultos que tiene y que busca para poder ir al baile.

Es bien sabido que el nombre de este personaje se debe a que siempre está entre las cenizas, la suciedad y el polvo, por lo que siempre luce harapienta, descuidada de un color cenizo. Aquí transcurre de forma similar el cuento de Disney y el original; con la diferencia de que con los alemanes hay un poco más de sangre y sufrimiento.

Los Grimm decidieron que las hermanas se cortarían un dedo y el talón para que la zapatilla de "Cenicienta" les quedara; pero son unos pajarillos los que dejan en evidencia a las malvadas mujeres.

No todo es como en los cuentos..

Y eso no es todo, pues en el final de los Grimm a las hermanas las aves que ayudan a Cenicienta les quitan ambos ojos y por su maldad "las castigan para vivir con ceguera todos los días".

Seguramente te quedaste impresionado con el tétrico final de 'La Cenicienta' que pocos conocen y que incluso la literatura ocultaron con relación a lo que realmente ocurrió con este personaje.