Curiosidades

¿Tienes una moneda de 10 pesos con este error? La puedes vender hasta en 280 mil

De nueva cuenta llega uno de los tesoros de la numismática mexicana, ahora se trata de una moneda de 10 pesos con un error en su diseño.

Moneda de 10 pesos | ¿Ya conocías la existencia de este metal?
Moneda de 10 pesos | ¿Ya conocías la existencia de este metal?
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Una de las actividades que ha causado muy buena respuesta entre miles de mexicanos es el de la numismática; esta actividad consiste en el estudio de las monedas, medallas, papel moneda y fichas a las que se les da un valor de colección. Así, ahora te presentamos este nuevo hallazgo. ¿Tienes una moneda de 10 pesos con este error? Puedes sacarle provecho.

Así como ya te presentamos el billete de 10 pesos por el que te pueden pagar miles o el famoso billete de 500 pesos que llega a costar más de 25 mil peso, ahora también te presentamos este metal que circula en México y que podrías tener en la alcancía, la cartera e incluso en la bolsa del pantalón.

Se trata de una moneda "del futuro", o al menos así se le conoce actualmente. Se trata de una moneda que tiene un detalle que la hace objeto del deseo o de colección, pues al parecer cuando se imprimieron estos ejemplares el Banco de México no se percató de un detalle peculiar hasta varios años en circulación.

¿Quieres saber más al respecto? Te adelantamos que no solo te pueden pagar una cantidad de tres ceros, los expertos han comenzado a apuntar hasta los cuatro ceros si es que lograr que algún excéntrico coleccionista pague esta cantidad por esta moneda singular.

 | Moneda de 10 pesos
| Moneda de 10 pesos

Ve sacando las moneditas que tengas escondidas, porque probablemente podrías encontrar que tienes una pequeña colección con un tesoro inesperado, mira lo que debes saber al respecto.

¿Cómo es la moneda de 10 pesos que puedes vender en miles?

Como ha pasado en otras ocasiones. Mercado Libre es una de las plataformas en las que se comercializan este tipo de peculiares metales de cambio, e incluso hay billetes a los que les han dado un valor estratosférico por algunos detalles que poco tienen que ver con el valor que el Banco de México les dio.

En esta ocasión hablamos de la moneda de 10 pesos que en la plataforma de ventas se ofrece en 280 mil pesos, pero... ¿cuáles son las características que la hacen tan singular?

De acuerdo con la información, se trata de una moneda que tiene el año 2095 como el año en el que empezó a circular, lo que resulta imposible en nuestro tiempo. Es perteneciente a la familia C, tiene un diámetro de 28 mm y pesa 10 gramos.

 | Moneda
| Moneda

En lugar de decir "2005", la moneda indica que fue acuñada 900 años en el futuro, lo que le ha dado ese valor al metal. Aunque cuidado, pues si vas al banco, ellos no te pagarían esa cantidad, ya que se trata de un precio impuesto por el vendedor en Mercado Libre.

Ve corriendo a la alcancía o a tu baúl de objetos viejos, porque si tienes una moneda de 10 pesos con este error podrías sacarle provecho entre los coleccionistas. ¿Te lo imaginabas?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

⁠Panadería Gala: un secreto de pan en la colonia Roma

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Cantina La Reforma: Donde probarás una cerveza y una botana a la antigua

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool