¿Se multiplica? Te contamos por qué este billete de 100 se vende en más de 2 millones de pesos
Coleccionar billetes y monedas se ha vuelto tendencia en los últimos meses, pero, ¿pagarías tanto dinero por tenerlo?En los últimos meses, la colección de billetes y monedas ha ido ganando terreno. Sin embargo, llama la atención cuando uno de estos objetos alcanza un precio estratosférico y esta vez fue turno de un papel moneda de 100 pesos en el que la protagonista es Sor Juana Inés de la Cruz y aunque a simple vista parece ser 'normal' su vendedor estableció que vale más de dos millones de pesos y te explicamos por qué.
Hace poco supimos que el amor por coleccionar estos artilugios no es un tema de moda. Como hoy nos emocionamos por el billete de 50 pesos del ajolote, hace algunas décadas era un papel moneda de la misma denominación, pero que tenía una firma que llevó a más de uno a imaginar un rostro.
Se trata de un billete que en el anverso tenía el busto de Ignacio Allende y en el reverso a la Columna de la Independencia. Hasta ahí todo normal, pero la firma del consejero Luis Gonzaga Legorreta García hizo que más de uno viera ahí la cara del presidente francés Charles de Gaulle, quien dirigió la resistencia de su país frente a la Alemania Nazi.
¿Por qué este billete de 100 vale más de 2 millones de pesos?
La historia del precio de este billete no es tan épica como la pasada. De hecho, la persona que hizo la publicación se ha llevado algunos comentarios negativos al respecto. Pero eso sí, consideró que de venderse, su historia llegaría a los medios y aunque aún aparece como disponible, al menos su Sor Juana ya llegó hasta esta nota por venderlo es 2 millones 435 mil pesos.
Las características principales del objeto en cuestión señalan que es un billete de 100 lanzado en el 2020. Pero en la descripción, el vendedor que presumiblemente radica en Baja California explica que es de la Serie AA con terminación 243, un número que supuestamente está relacionado con el éxito y la prosperidad.
"En el mercado solo hay 10000 billetes en circulación, de los cuales se desconocen cuáles realmente están en buen estado y son nuevos. Aproximadamente de estos solo 200 unidades son aptas para ser coleccionadas", termina por destacar.
Los datos fueron confrontados por otros usuarios en la caja de preguntas y respuestas. Algunos aseguraban que si da prosperidad, lo mejor es que no lo venda. Otros más le recomendaron ayuda psicológica y algunos decidieron apoyarlo.
Lo cierto es que este billete de 100 pesos no vuela, no se multiplica y parece que su valor se basa en un par de datos que no están comprobados. Pero si eres de la misma idea que el vendedor y deseas sumarlo a tus curiosidades, solo tienes que desembolsar más de dos millones de pesos.