Curiosidades
NUMISMÁTICA

La moneda con la que comprabas unos Cheetos ahora vale hasta 80 mil pesos

Cuando salió de circulación se convirtió sólo en un objeto de metal, pero con el pasar de los años, adquirió un gran valor.

Esta moneda de Sor Juana puede costarte hasta 80 mil pesos.
Curiosidades

Irónicamente, lo que un día era un objeto para comprar golosinas en la tienda, al otro se convirtió en un pedazo inservible de metal. Si fuiste de quién pensó que las antiguas monedas podían ser un bonito recuerdo o te ayudarían en el futuro, probablemente estás en lo correcto, pero conseguirlas se ha vuelto demasiado caro y esta vez te presentamos a este artefacto redondo con lo que comprabas unos Cheetos y que hoy vale 80 mil pesos.

Se trata de nada más y nada menos que las monedas de mil pesos que el Banco de México puso en circulación entre 1988 y 1992. En ella aprecia Sor Juana Inés de la Cruz, aunque en el objeto aparecía como Juana de Asbaje. Estaba acuñada de bronce y aluminio; además, formó parte de la familia denominada como "viejos pesos".

Su vida útil terminó a comienzo de la década de 1990 por las monedas de dos metales de la familia B. Con ello perdieron toda la capacidad de valer en el mercado: ya no puedes comprar, pagar ni hacer operaciones bancarias con ellas, pero eso sí, si aún la conservas te podría salvar de un gran apuro.

La moneda con la que comprabas unos Cheetos ahora vale hasta 80 mil pesos

Ya vimos que en el mundo del internet hay personas dispuestas a comprar todo. Mientras más raras seas, más valor adquieren. Ya lo vimos con billetes que cuentan con alguna rareza o incluso otro tipo de monedas, como las conmemorativas o ediciones especiales.

Uno de los portales más famosos donde se llevan a cabo este tipo de operaciones es Mercado Libre. En la sección de Antigüedades y Colecciones, con apartados en Monedad y Billetes de México, te podrás dar cuenta que hay personas dispuestas a pagar miles de pesos por obtener un valioso objeto.

En el caso de esta monea de Sor Juana, se puede comprar en nada más y nada menos que 80 mil pesos. Antes con ella podía comprar solo unos Cheetos y ahora este pedazo de metal convertido en moneda vale una fortuna.