5 productos que en los 90 costaban menos de 2 pesos: ¡Recuérdame!
Éramos felices y sí lo sabíamos, cuando íbamos a la tienda y con 10 pesos podíamos comprar muchas cosas, ahora esa etapa solo queda en la memoria.08 de junio, 2022 | 06:37 p.m.En 1992, a cargo de la presidencia de México se encontraba Carlos Salinas de Gortari, quien tomó como medida para contrarrestar la inflación reducir 3 ceros de la moneda nacional, después de años, aún seguimos viendo su impacto, pues estos 5 productos en la década de los 90 no costaban ni 2 pesos.
De acuerdo con los especialistas en el tema, de 1992 hasta 2019 el peso tuvo un aumento de casi 800% y de ahí se vio reflejado en los productos de las grandes marcas que tanto amamos, cuyos cambios en sus precios no nos dejarán mentir.
5 productos que antes costaban menos de 2 pesos
Gansito
El pastelito preferido del pueblo mexicano con más de 60 años en el mercado costaba en la tiendita de la esquina tan solo 1 peso con 50 centavos, y ahora, más de 12 pesos.
Rancheritos
Las frituras más famosas que no podías comer solo una eran la sensación de los millennials, cómo olvidar que los Chetos y Rancheritos costaban solo 1 peso, actualmente, más de 10 pesos.
Boing
Cómo olvidar la bebida de sabor a fruta en tetra pak de triangulito que costaba 1 peso, ahora están casi extintos.
Barritas de fresa o piña
Las famosas barritas de Marinela, ideales para el lunch en la escuela se conseguían por 1 peso, ahora cuestan más de 16 pesos en la tienda.
Frutsi
La bebida refrescante y más si se congelaba, ideal para tomarla mientras jugabas con tus amigos y después poner el envase en la llanta de la bicicleta; solo necesitabas 2 pesos para comprarlo en la tienda más cercana.
Como dato extra, para dejarte con el ojo cuadrado, en la década de los 90’s también había más variedad de cines independientes, cuando Cinemex y Cinépolis no dominaban el duopolio en cuanto a la pantalla grande en México, y la entrada a las salas era de tan solo 5 pesos ¿y ahora?