Curiosidades

CINE

Jurassic World Dominion: ¿Un humano podría correr más rápido que un dinosaurio?

Aunque son consideradas criaturas de gran tamaño y velocidad, todo podría estar sustentado en un mito.

Si crees que puedes correr más rápido que un dinosaurio, aquí sabrás si es verdad. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CURIOSIDADES el

Hemos jugado con dinosaurios de plástico, de peluche y lo más cerca que estaremos de ver uno tan reales como probablemente fueron es en el cine. Con su tamaño y feroz apariencia, ¿quién podría creer que un humano puede correr más rápido que aquellas criaturas? Si quieres saber la verdad, aquí te la contamos con el pretexto del nuevo estreno de Jurassic World Dominion. 

Han pasado casi 3 décadas del estreno de la película que dio inicio a una de las franquicias más grandes y famosas del cine. Si el cine siempre ha sorprendido, lo hizo más cuando la gente pudo ver desde sus asientos a criaturas que median metros de altura y que desaparecieron hace unos 65 millones de años. 

A pesar de las escenas más icónicas que tiene la saga, nadie puede olvidar aquella mítica carrera por allá de 2015 cuando la actriz Bryce Dallas Howard le ganó una carrera en tacones a nada más y nada menos que un T-Rex, pero, ¿acaso habría sido esto posible?

¿Un humano podría correr más rápido que un dinosaurio? 

Pocas criaturas son tan famosas como el Tyrannosaurus Rex. Sus largas patas, feroz rugido, mirada intimidadora y pequeños brazos han sido parte de otras cintas como Toy Story, por ejemplo. Sin embargo, en el cine ya tuvo una competencia de velocidad y contra una persona en tacones, calzado poco adecuado para quien quiera 'echarse unas carreritas'. 

De acuerdo con artículo de National Geographic escrito por Shaena Montanari, este poderoso lagarto no era un velocista, más bien, estaba adaptado para tomar de forma vigorosa, de acuerdo con simulaciones hechas a computadora. 

Las primeras simulaciones indicaban que pudo haber llegado a los 43 kilómetros por hora, pero nuevos estudios hechos por el paleontólogo William Sellers de la Universidad de Manchester, indicaron que lo más rápido a lo que habría llegado sería a los 19 kilómetros por hora. De haberlo hecho más rápido, se habría roto los huesos, escribió la articulista. 

Una persona sin entrenamiento puede llegar a los 10 kilómetros por hora, pero Usain Bolt, el velocista de Jamaica que ostenta las marcas de mayor velocidad en la tierra, llegó a alcanzar los 42 kilómetros por hora. Así que técnicamente, un humano sí puede correr más rápido que un dinosaurio, como bien nos nosotros Jurassic World.