Sus pies apuntando hacia ti y otras 6 señales que indican que le gustas a alguien
Si aún no te sientes seguro de declarar tus sentimientos a esa persona especial, observar si estas señales están presentes en la otra persona, podría ahorrarte mucho tiempo.28 de junio, 2022 | 12:49 p.m.Si llevas soñando con tu crush durante meses y aún no sabes si es momento de decirle que te gusta, tal vez no estás siendo muy observadora. Algunas veces el lenguaje corporal nos dice más que las palabras, y si reconoces estas señales que están comprobadas por estudios de algunas universidades, lo más seguro es que esa persona también guste de ti.
¿Cómo puedo saber si le gusto a alguien?
Te sonríe y se ríe de tus chistes.
Demostrar buen sentido del humor no sólo refiere que eres alguien divertido, sino que también habla mucho de qué tan cómoda se siente la otra persona estando a tu lado. Reírse de los mismos chistes demuestra una química genuina, pues hay veces en las que, aunque se quiera disimular un gusto, la risa delata, ya sea por nervios o por conexión real.
Se inclina en tu dirección / Te muestra sus manos
Esto es parte de un análisis de lenguaje corporal que ha sido comprobado por múltiples estudios, incluyendo uno de la Universidad de Kansas. Éste reveló que los hombres suelen inclinarse a la altura de alguien cuando están interesados románticamente. Mientras que las mujeres suelen dejar al descubierto sus manos y muñecas, demostrando que se sienten cómodas y en confianza con esa persona, además de sonreír y bromear.
La investigación afirma que esto tiene raíces biológicas, ya que al inclinarse, los hombres pueden oler un poco mejor a su pareja para saber si se siente atraído por ella, además de que en esa posición puede escucharla mejor, lo cual es otra muestra de interés.
Baja o aumenta su velocidad al caminar junto a ti
De acuerdo con investigadores de la Seattle Pacific University, los hombres suelen incrementar o reducir su velocidad al caminar con su pareja, y con algún posible interés romántico.
El estudio también reveló que cuando los hombres caminan junto a un grupo de amigos o amigas, no les importa tanto mantenerse a su lado, y ellos van a su propio paso. No resulta el mismo interés por seguir caminando junto a alguien que les gusta, ya que en este contexto sí disminuyen o aumentan la velocidad según sea la cuestión.
Algunas mujeres también lo hacen, pero el género no es propenso a realizarlo, ya que esto tiene raíces biológicas más profundas. Los científicos lo explican afirmando que el hombre como parte de una especie cazadora gasta energía protegiéndola para dejarla a cargo de sus procesos reproductivos.
Sus pies apuntan hacia ti
De acuerdo con múltiples estudios, y autores como la experta en lenguaje corporal Lisa Daily, cuando una persona está dirigiendo la punta de los pies hacia ti es una clara muestra de que está interesada de forma romántica, o al menos de una forma genuina por ti o lo que tienes por decir.
En contraste, se dice que cuando alguien está cruzando los pies no tiene ningún tipo de interés.
Efecto espejo
Esto va desde el lenguaje corporal hasta su mismo pensamiento.
Una persona puede comenzar a hacer propias expresiones, tonos, modos, incluso frases de alguien, y de hecho puede comenzar a compartir el pensamiento de la otra persona con tal de parecer más atractivo o atractiva.
Esto sucede de manera involuntaria, y se debe a que se empieza a generar un sentimiento de empatía con la otra persona, lo cual aumenta la cercanía que podrían tener.
Mantiene el contacto visual y pupilas dilatadas
Mirar constantemente a alguien a los ojos puede crear una conexión fuerte, haciéndonos sentir pasión y amor, de acuerdo con una investigación de Scientific American. Entre más tiempo una persona busque verte directamente a los ojos, es más probable que guste de ti.
Además, una vez que se consigue una conexión visual, puedes apreciar si aquella persona tiene las pupilas dilatadas, lo cual es un gran signo de atracción. Las pupilas se dilatan cuando hay una mayor cantidad de dopamina, la hormona encargada de generar placer en el cerebro.
Le sudan las manos
Aunque depende de cada persona, esto suele suceder por el incremento del ritmo cardiaco. Cuando nos gusta alguien, nuestro corazón late mucho más rápido de lo normal, y si entramos en contacto con esa persona se libera adrenalina por la emoción del momento y produce sudoración. Suele ser más comúnmente en las manos, pero también se puede dar en espalda, axilas o incluso frente. Si tu persona favorita te ha mostrado todas estas señales, quizá vaya siendo el momento de declararle tu amor.