¡Lomitos videntes! Un sismo y otras 10 cosas que los perritos pueden predecir
Los perritos tienen un olfato como ningún otro animal, por lo que pueden predecir otras situaciones que tú no podrías detectar de forma común.Los perritos son unos animales sorprendentes, a pesar de que algunas razas de lomitos son muy cariñosas, comúnmente estos cuadrúpedos siempre darán amor del bueno para todos sus dueños, un detalle que ningún otro ser vivo te da en la vida y hasta pueden predecir diferentes situaciones.
Pero también, los perritos te pueden sorprender en vida, ya que son animales increíbles y hasta pueden predecir ciertas situaciones que comúnmente pasan inadvertidas para todos nosotros.
¿Qué cosas pueden predecir los perritos?
Debido a su aguzado sentido del olfato y su extrema sensibilidad para los cambios del entorno, estos les permite predecir ciertas cosas antes de que pasen, alertando en muchas ocasiones a sus dueños de pasará alguna situación o algo no está bien.
Nunca menosprecies el sentido del olfato de tu perro, te puede salvar de muchas situaciones y hasta te avisa si viene una tormenta, así que confía en ellos, son sabios si sabes comprender todas las señales que dan.
Por esta razón te decimos 10 cosas que los lomitos pueden predecir gracias a su olfato:
Predicen temblores
No sólo los lomitos pueden detectar ciertas situaciones en el mundo, otros como los gatos, caballos, vacas, ovejas son capaces de predecir cuando está a punto de ocurrir un movimiento sísmico, a pesar de que sea a cientos de kilómetros.
Si tienes lomitos, verás que se ponen nerviosos, inquietos, ladran y caminan de un lado a otro sin causa aparente, esto es señal de que pronto habrá un temblor.
Te avisan si habrá tormenta
La nariz de los perros tiene 220 millones de células olfativas, esto les permite predecir si se avecina una tormenta y debes poner tus botas de lluvia.
Además, los lomitos son capaces de percibir el sonido de los relámpagos lejanos cuando nosotros no escuchamos nada y son sensibles a los cambios de humedad.
Si tienes miedo, ellos pueden olerlo
¿Te ha pasado que si pasas frente a un lomito se te queda viendo fijamente? Ellos pueden oler el miedo, esto también puede traducirse en un mecanismo de defensa de ellos frente a diversas situaciones y pueden morder por esta sensación.
Además, el miedo aumenta nuestros niveles de adrenalina y estos animales, con su sensible olfato, son capaces de predecir esta modificación en el organismo.
¿Hay alguien que espera un bebé?
Los lomitos pueden predecir si tú y tu novia esperan un bebé, ya que pueden sentir los cambios hormonales en una mujer y suelen ser más apegados, cariñosos y esto se debe a que habrá un nuevo miembro de la familia.
Si ya viene el bebé, ellos lo sienten
Antes de que lleguen las contracciones, el lomito comienza a tener otro comportamiento, suelen ser nerviosos y saben que el nuevo miembro viene el camino. ¡Nunca fallan!
Reconocen si hay una enfermedad, como el cáncer
Si padeces una enfermedad, aunque esté en fase inicial, los lomitos pueden oler esto. Comúnmente, suelen lamer el área enferma u olerla, ya que presienten que algo anda mal.
¿Tienes diabetes?
Los perros son sabios, pueden oler el nivel de azúcar en el cuerpo, ya que su comportamiento es inquieto. Algunos enfermos de diabetes incluso tienen un lomito para recordarles si los niveles de glucosas bajaron o subieron.
Si andas con un bajón de ánimo
Los perritos pueden oler que andas con un bajón de ánimo, así que suelen ser más apegados a ti y su amor es inmejorable para tu vida. Acaricia a tu compañero, seguro te hará bien.
Si llegas a casa, serás el primero al que reciba
Nadie te va a recibir como tu perrito, ellos suelen detectar a lo lejos tu olor o el sonido de tus llaves. Cuando llegues a la puerta, ellos serán los primeros en recibirte. Nunca fallan.
Sienten cuando tienes que partir
Normalmente, los lomitos son observadores, suelen aprender las rutinas que haces en casa, además de que sienten cuando te vas a ir. Suelen poner cara triste y piden atención. Tu perrito sabe cómo eres en distintas situaciones.
De esta forma, los perritos son unos genios, pueden predecir muchas cosas, desde que te vas hasta predecir temblores.