Zapatería Mexicana conserva los tenis de Shaquille O´Neal de 40 cm y 4 kilos de peso
Un museo ubicado en la CDMX tiene un par de zapatos del ex jugador de la NBA, Shaquille O'Neal, los cuales parecen sacados de una historia de ficción.En la Ciudad de México hay diversas zapaterías de gran tradición, una de ellas es El Borcegui, la cual data desde la época revolucionaria e incluso tiene un museo donde exhiben un par de tenis de Shaquille O’Neal, uno de los grandes jugadores de Los Angeles Lakers.
¿Cuál es la zapatería mexicana que tiene un par de zapatos de Shaquille O’Neal?
Esta pequeña zapatería, El Borceguí, se ubica en la calle de Simón Bolívar del centro de la Ciudad de México, parece un antiguo local que se quedó estancado en el tiempo, pero es parte del folclor de la ciudad.
Además, esta tienda cuenta con un Museo del Calzado de El Borceguí, pero en él hay modelos antiguos, los cuales eran rudimentarios y servían sólo para andar hasta los zapatos que se utilizaban para ortopedia.
Es una gran opción para ver la forma en que evolucionó el calzado a través del tiempo, pero además, hay curiosidades, como este curioso zapato de Shaquille O’Neal.
En el Museo del Zapato El Borceguí hay modelos de la perrita Frida
El museo cuenta con 30 vitrinas, hay unos 20,000 zapatos que parten desde el siglo III antes de Cristo hasta la actualidad e incluso, hay modelos únicos que han sido utilizados por celebridades.
Hay otros modelos que eran utilizados como alimentos, cuando era época de guerra o aquello que son de jugadores únicos, como Shaquille O’Neal, quien calza del 21, un número que no es el de un ser humano normal.
De acuerdo con reportes, Shaquille O’Neal calza entre 40-41 centímetros de largo y sus zapatos llegan a pesar hasta cuatro kilos, algo irreal para un pie humano común.
Hay modelos como el que usó Jacobo Zabludovsky cuando cubrió los estragos del terremoto de 1985 y hasta las botitas de la perrita Frida, quien rescató a personas atrapadas entre los escombros tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Por cierto, al visitar el Museo del Calzado, no se debe de perder la oportunidad de comprar un par en la zapatería de El Borceguí, el cual es un local único, de gran tradición y que incluso, tiene un par de zapatos de Shaquille O’Neal a la vista del público.