Curiosidades

¿Por qué hay tres cajas en los Oxxo y sólo sirve una?

Alguna vez te has preguntado por qué las tienda Oxxo tienen dos o tres cajas y sólo sirve una. Aquí te damos la respuesta a este misterio.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Las tiendas Oxxo guardan diversos misterios en sus entrañas, hay cosas raras que pasan y no hablamos de fantasmas, una de ellas es que algunas tienen dos o tres cajas, pero sólo una da servicio a los clientes e inexplicablemente, las otras dos nunca funcionan.

¿Te has pasado casi una vida en un Oxxo porque solo hay una caja abierta?

Esta pregunta te la has hecho más de una vez, luego de que tu mamá te envía a la tienda Oxxo por un litro de leche, de pronto, ves una fila inmensa de 10 personas en un espacio tan pequeño y tienes que aguantar parado, aburrido y con la pregunta en la cabeza. ¿Por qué no prenden las demás máquinas de cobro?

Los minutos pasan, de pronto, ves que uno de los clientes hace veinte mil pagos y el único empleado que hay no sabe manejar bien la caja, ya que el hombre quiere pagar hasta la pensión de los hijos en ese lugar (con todo y debida comisión por la transacción).

Continúas avanzando con pasos de Monopolý, sientes que se te va la vida y otro cliente paga con uno de 1,000 pesos. ¡No hay cambio! El empleado tiene que sacar de un ‘lugar secreto’ para darle la cantidad que le sobra al cliente tras el pago.

Llevas 15 largos minutos y sigues preguntando dentro de ti, ¿Por qué no sirven las otras cajas en el Oxxo? Una pregunta que miles de clientes se hacen a diario.

Oxxo cajas tres sólo sirve una | Los cajeros de los Oxxo suelen tener mucho trabajo en una jornda.

¿Por qué sólo sirve una caja en el Oxxo?

La respuesta a este cuestionamiento la han dado los mismos empleados de algunas sucursales, quienes de forma increíble revelan los secretos de una de las cadenas más grandes en todo el país.

Un usuario de redes sociales llamado ‘El Chema’, quien es (o era) trabajador de un Oxxo reveló la razón por la que siempre una caja no funciona o no está en uso constante.

De esta forma, ‘El Chema’ reveló la razón de que la segunda caja siempre permanezca cerrada y la respuesta fue muy sencilla: “Siempre hay mucho trabajo en la tienda”.

En un video grabado dentro de un Oxxo, ‘El Chema’ explicó que la cantidad de trabajo que hay en cada tienda los supera por falta de personal, es por eso que uno se queda cobrando y los demás acomodando cosas, apilando cajas o haciendo inventario en la bodega.

"Aquí siempre te van a atender con la mejor actitud. Quizás hay días que ‘la Carmelita’ no te sonría porque también tiene problemas. No esperes una sonrisa siempre, es una chinga trabajar en el Oxxo y ustedes vienen así nada más a querer echarle chamoy a sus Sabritas, pues no. Y sírvanse bien el café”, dice el influencer.

Pero esa no es la única razón por la que encontrarás sólo una caja abierta en un Oxxo, ya que también hay otro uso para el mostrador que nunca se utiliza.

Así, la segunda caja se emplea para realizar los registros correspondientes cada vez que un proveedor surte producto, es decir, ahí capturan todos los pedidos que llegan a la tienda y posteriormente, hacen inventario.

Así también, ‘El Chema’ señaló que las personas que atienden de las cajas en las tiendas no tiene la obligación de sonreírle al cliente, ya que muchos están fatigados o hartos del empleo, así que pide un poco de empatía para los chicos que trabajan en Oxxos.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto