Pepto Bismol: ¿De qué está hecho y por qué se vuelve 'negro' en tu panza?
Seguramente cuando te sientes mal del estómago lo primero que viene a tu mente es tomar un sorbo de Pepto Bismol.01 de junio, 2022 | 08:07 p.m.Si hay algo que es muy común cuando enfermas del estómago -especialmente de diarrea o indigestión- es que te recomienden darle un buen sorbo a un frasco rosa sabor cereza. Seguro para este punto ya sabes de qué estamos hablando: el Pepto Bismol. Pero sobre este jarabe hay mucho por conocer.
Y es que este medicamento se recomienda para tratar la acidez, indigestión,malestar estomacal, náuseas y diarrea. Por otra parte, no se recomienda en niños menores de seis años o en personas que se están recuperando de varicela o gripe; así como aquellos diagnosticados con hemofilia o sensibilidad a los salicilatos.
A más de uno este medicamento lo ha salvado del apuro, por lo que su presencia en los botiquines es fundamental; incluso cuando sales de viaje o vas de fiesta, podrías llevar en tu bolsillo esta medicina que es la favorita de aquellos que presentan de forma regular enfermedades intestinales.
Sin embargo, hay un curiosidad bastante peculiar sobre esta medicina, y es que algunos indican que el estómago "se pone negro" después de consumirlo. Y sí, es una realidad médica. Pero no te preocupes, también hay una explicación científica de esta situación que puede resultar preocupante.
Ahora toca el turno de descubrir por qué se dice que al consumir Pepto Bismol este podría darle un color oscuro a tu sistema digestivo.
¿Estómago de color negro? Esto es lo que debes saber sobre el Pepto Bismol
Para empezar, es importante mencionar que este medicamento está hecho a base de bismuto, por lo que puede generar cierta coloración inusual.
"Cuando una pequeña cantidad de bismuto se combina con rastros de azufre en su saliva y tracto gastrointestinal, se forma una sustancia de color negro (sulfuro de bismuto)", explican en el sitio oficial del medicamento.
Pero no te preocupes, porque esto es temporal, así que no debes de ir corriendo al médico -además de que no es perceptible a simple vista-.