Curiosidades
Arte

(FOTOS) Spencer Tunick regresa a México y esto hizo frente a Segob

El polémico artista estadounidense regresó a territorio nacional a realizar fotos para su proyecto “Stay Apart Together”

El fotógrafo estadounidense regresa a México
Curiosidades

El Zócalo de la Ciudad de México es ideal para buscar romper récord Guinnes, y después de haberlo hecho en el 2007 desnudando a 18 mil personas, el proyecto de Spencer Tunick regresa a la capital del país para “Stay Apart Together” o “Mantengámonos juntos, separados” y esta vez desnudó alrededor de 50 personas frente a la Secretaría de Gobierno.

Hace unos días se hizo una convocatoria para el 2 y 3 de mayo, a través del Instagram del polémico Spencer Tunick. Ahí se invitaba a voluntarios a participar en la parte final de su proyecto en el que trabajó durante la pandemia. Además de querer conmemorar el 15 aniversario de aquél 6 de mayo que llenó con personas desnudas la explanada del Zócalo.

Esta vez, atrayendo la mirada de personas cercanas al punto de reunión, este 3 de mayo aproximadamente 50 personas aparecieron completamente desnudas en un lugar cercano a la dependencia gubernamental. Debido a que el nuevo proyecto de Tunick está enfocado en plasmar los efectos de la pandemia por COVID—19, los voluntarios salieron únicamente cargando una computadora.

Debido a la locación y a las constantes problemáticas dentro de nuestro territorio, primero se pensó que la reunión se trataba de algún tipo de manifestación.

Aunque desde un inicio y por su cuenta de Instagram el fotógrafo anunció que él estaría dirigiendo desde Nueva York al equipo y cámaras de Estudio 33, los participantes parecían felices de participar en la iniciativa del artista y no dudaron en entregarle su confianza.

Recordemos que hace 15 años se llevó a cabo el icónico momento de ver la explanada del Zócalo cubierta por individuos completamente desnudos, lo que derivó en un récord mundial por la gran cantidad de voluntarios. Fue el 5 de diciembre de 2020 que la casa Morton subastó dos de las fotografías de aquella sesión valoradas entre 18 mil y 26 mil pesos.

Pese a que su proyecto es bastante polémico, Spencer Turick, ha conseguido el título como uno de los artistas contemporáneos más importantes de los últimos años y ha tenido presencia en diferentes países. Es interesante que el fotógrafo haya elegido una vez más la Ciudad de México como sede de su arte.