Billete de Diego Rivera se vende en más de 7 mil pesos, ¿qué características debe tener?
Los billetes de 500 pesos con la imagen de Diego Rivera fueron sustituidos desde 2018, por eso ahora tienen el rostro de Benito Juárez.28 de abril, 2022 | 09:14 p.m.En los últimos años los coleccionistas de billetes y monedas, como aquella que se vende en más de dos millones de pesos, se han dado a la tarea de ofertar “sus tesoros” en plataformas como Mercado Libre.
En esta ocasión, los curiosos se percataron de que un billete de 500 con la cara de Diego Rivera fue puesto a la venta por la jugosa cantidad de 7 mil 500 pesos.
Fue en 2018 cuando el Banco de México decidió sacarlo gradualmente de circulación, pues lo sustituyó por uno con el rostro de Benito Juárez con las siguientes características:
“Anverso: se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872) (…) Reverso: se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur”.
Aunque tanto el “nuevo” como “el viejito” tienen valor en nuestro país, lo cierto es que el del afamado pintor es cada vez menos visto por la población de la República Mexicana.
¿Quieres vender tu billete de 500 con la cara de Diego Rivera? Esto debes tomar en cuenta
Que una persona venda sus colecciones de billetes y monedas en miles de pesos no es fortuito; para determinar el valor se toman en cuenta varios aspectos.
No cualquiera de estos objetos puede ponerse a la venta… generalmente los interesados en adquirirlos piden que nunca hayan estado en circulación, que estén intactos (casi sin contacto con las manos humanas) o que cuenten con un número de serie específico.
Así que no basta con ser poseedor de un billete de 500 con la cara de Diego Rivera para poder “hacer negocio”, pues hay algunos en Mercado Libre que se comercian aún más baratos. Si tienes un billete nuevo de este tipo, la recomendación es que acudas con un valuador especial para que te diga si en verdad puedes venderlo como “de colección” o es mejor que te lo gastes.