El Chavo del 8: ¿cuándo y por qué se retiró Kiko de la serie?
Kiko y El Chavo del 8 eran amigos en la historia que se transmitió por Televisa, pero en la vida real las cosas eran muy diferentes.03 de mayo, 2022 | 05:59 p.m.No cabe duda que una de las series más populares de la televisión mexicana fue El Chavo del 8, que surgió del ingenio de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
El niño de los tirantes que vivía en el barril solía tener peleas con Kiko por el amor de Patty, la “crush” de la vecindad, o por diversas travesuras que ambos llevaban a cabo.
Lo cierto es que las disputas trascendieron la pantalla chica y los hombres que dieron vida a los personajes referidos se enfrascaron en una enemistad que duró años.
El pequeño con “traje de marinerito” era interpretado por Carlos Villagrán; cabe recordar que su personalidad era la de un menor de edad presumido y prepotente, con ideas de superioridad.
Aunque era el antagonista de El Chavo del 8 no era “malo” en el sentido estricto de la palabra, sino que sólo estaba maleducado por su mamá: doña Florinda.
Hay dos versiones sobre la salida de Kiko de la serie El Chavo del 8
Corría el año de 1978 cuando Carlos Villagrán decidió abandonar el exitoso proyecto de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, por aparentes diferencias irreconciliables.
Según la versión de Kiko, el intérprete de El Chavo del 8 se negaba a reconocer que él mereciera los derechos de autor por la construcción del personaje.
“Hicimos una gira a Chile (…). Cuando regresamos en el avión me llamó Roberto y me dijo que había un déficit en los registros de los personajes. Le dije que eran suyos, me dijo que había un déficit y me iba a quitar parte de mi sueldo, yo sólo era interprete, era un pretexto para sacarme”, comentó Carlos durante una entrevista con “La peña de Morfi”.
Por su parte, “Chespirito” contó que él siempre apoyó a Villagrán; incluso le iba a ayudar a sacar un programa del “niño marinerito” en Televisa bajo la condición de que lo mencionara en los créditos.
Según la versión del intérprete de El Chavo del 8, Kiko se negó a dar menciones especiales y por esa razón abandonó el proyecto. Por muchos años los dos dejaron de hablarse, pero en su vejez volvieron a retomar la comunicación.