Curiosidades

LUGARES TURÍSTICOS

Tolkien: 5 lugares de México que parecen sacados de “El Señor de los Anillos”

Si eres fan de “El Señor de los Anillos” tienes que visitar estos cinco lugares que bien pudieron ser sets de filmación para la saga.

Visitar los cinco lugares que te mostraremos podrían hacerte sentir que estás en “El Señor de los Anillos”.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en CURIOSIDADES el

Sin duda la saga de “El Señor de los Anillos”, creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien, es una de las más exitosas de la historia de la literatura y el cine.

Muchos no se habían acercado a los libros donde se cuenta esta narración sino hasta la aparición de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, que se estrenó entre 2001 y 2003.

Cabe recordar que la saga de “El Señor de los Anillos” fue tan exitosa que obtuvo diecisiete Premios Oscar, diez Premios BAFTA y cuatro Globos de Oro.

Mediante esa entrega, la audiencia tuvo conocimiento de un mundo de fantasía, acción y aventura donde se observa la lucha de Frodo Bolsón y Sam Gamyi por lograr la destrucción del anillo único.

Uno de los detalles que cautivó en los tres filmes fue cómo se retrataron los paisajes, pues las locaciones en gran parte estuvieron montadas en Nueva Zelanda.

Si eres fan de esta historia y no tienes el presupuesto para ir al país ubicado en Oceanía no debes preocuparte más, pues aquí en México hay opciones para que te sientas en la “Tierra Media”.

En estos 5 lugares de México te sentirás como en “El Señor de los Anillos”

El Valle de Piedras Encimadas, en la Sierra Norte de Puebla: este sitio está en el municipio de Zacatlán, Puebla. Ahí podrás encontrar estructuras que en promedio miden 10 metros de altura; no obstante, algunas rocas alcanzan los 20 metros.?

Hotel Tapasoli en Xilitla, San Luis Potosí: el recinto se encuentra en el pueblo mágico de Xilitla y está construido en forma de nido. Por su estética redondeada y miniatura simula las casas de los hobbits.

Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, en Tlaxcala: en esta reserva natural podrás sentir la magia de un cuento de hadas, sobre todo durante el avistamiento de luciérnagas, que ocurre entre los meses de junio y agosto.

Castillo de Nueva Apolonia, en Tamaulipas: la construcción asemeja a un castillo europeo y solía ser usada como hacienda de El Naranjo; incluso era un sitio frecuentado por Porfirio Díaz.

Prismas Basálticos, en Hidalgo: estas formaciones rocosas son producto del enfriamiento lento de coladas de lava y se encuentran al oriente del estado de Hidalgo. Además, cerca de ahí está Huasca de Ocampo, que se caracteriza por su emblemático Museo del Duende.

Así que ya lo sabes, si buscas “selfies” al estilo de los paisajes de “El Señor de los Anillos” no puedes dejar de visitar estos paraísos ubicados en México.