¿OVNI y extraterrestre es lo mismo? No y te lo contamos
Aunque es común que ambas palabras puedan ser interpretadas como lo mismo, la verdad es muy diferentes.En ciencia ficción, en los casos del ufólogo Jaime Maussan, en series, en muchos escenarios es posible que hayas oído estás dos palabras: OVNI y extraterrestre. Tal vez te has expuesto tanto a los términos que puedes pensar que son incluso sinónimos; sin embargo, nada está más lejos de la realidad y te contamos por qué.
¿OVNI y extraterrestre son lo mismo?
El término OVNI procede de las palabras Objeto Volador No Identificado y proviene del acrónimo en inglés UFO, Unidentified Flying Object. Ambos hacen alusión de una cosa que se puede apreciar en el cielo o espacio y que no pueda ser definido por el observador.
Fue creado para sustituir a los "platillos voladores" pues los objetos no deben ser solo tecnológicos, tripulados, pues pueden ser un avión, una estrella o cualquier cosa de la que no se pueda saber algo. Estos se remontan a la antigüedad, pero este último término se popularizó la década de 1940.
Todo sucedió un 24 de junio de 1947 cuando el piloto civil de los Estados Unidos, Kenneth Arnold, volaba sobre el cielo y vio, según contó, la formación de nueve objetos muy raros por el Mount Rainier, en Washington. Esto lo declaró a la prensa y abundó en que esos objetos se movían como barcos en aguas muy fuertes, como un platillo lanzado al agua.
Sin embargo, comentó en una entrevista a CBS en 1950 que sus palabras habían sido malinterpretadas pues lo que él quiso decir es que volaban al estilo de un platillo, no que fueran objetos con esa forma.
Por su parte, un extraterrestre es todo ser vivo originario de cualquier otro sitio que, por supuesto, proveniente de este planeta. Es decir, uno de estos seres podría ser el manda más de un OVNI, por lo que ambas palabras no son lo mismo.