Curiosidades

DÍAS FESTIVOS

Día del maestro: Ellos son los 7 profesores más famosos de la televisión mexicana

Algunos maestros eran gruñones y otros los más tiernos de la televisión

¿Recuerdas a estos profesores de la televisión mexicana?Créditos: Televisa
Escrito en CURIOSIDADES el

El 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, en el cual se reconoce la gran labor que realizan los docentes en nuestro país. 

En vísperas de su día, recordamos a los siete profesores más famosos de la televisión mexicana, entre los que se encuentran personajes de series como "El Chavo del 8", "Odisea Burbujas" y "Cero en conducta".

8 profesores más famosos de la TV

Profesor Jirafales 

Rubén Aguirre fue quien le dio vida a este personaje del "Chavo del 8", el cual estaba enamorado de doña Florinda y tuvo que batallar miles de veces con las travesuras de Kiko, la Chilindrina, Ñoño, Godínez y por supuesto que con las del niño interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

Daniela Mena

Profesor Memelovsky

Este maestro, quien fue interpretado por los actores Ramón López Carrasco y Mario Alberto León, se encargaba de evitar que "El Ecoloco" hiciera de las suyas en "Odisea Burbujas".

Instagram @80smex_usa

Profesor Virolo (Rigoberto Patiño) y la maestra Canuta

Ambos aparecieron en la serie "Cero en conducta", la cual estaba un poco subida de tono, por eso se transmitía en el horario para adultos de Televisa. Los profesores tenían que soportar las barbaridades de Jorge del Mazo Geis, Rosa Celeste, Carlos Patiño y Homerito. 

Televisa

Profesora Bonilla y profesor Villafuerte

En "Cachún Cachún Ra Ra", Martha Zavaleta y José Magaña dieron vida a estos personajes. Bonilla era apodada por sus alumnos como "Gotzila" por su mal carácter y apariciencia, mientras que Villafuerte daba clases de educación física. 

Mestra Ximena 

Gaby Rivero interpretó a la adorable maestra Ximena en la telenovela "Carrusel", donde también actuó Ludwika Paleta. Además fue maestra en el programa "El club de Gaby". 

Televisa

A la mayoría de estos profesores les tocó batallar como a los maestros de la vida real, así que este Día del Maestro el mejor regalo para ellos es prestarles toda la atención del mundo y respetarlos.