Curiosidades

TECNOLOGÍA

Chavo del 8: ¿Qué videojuegos hay del programa de Chespirito?

El Chavo del 8 tiene diversos productos por su imagen, desde cuadernos, termos y hasta videojuegos interactivos para todas las edades.

Créditos: Sandra Ríos
Escrito en CURIOSIDADES el

La fama del Chavo del 8 lo llevó a estar en distintos productos, desde cuadernos, mochilas, termos, figuras coleccionables y hasta videojuegos, los cuales tienen a diversos personajes de la serie Chespirito.

La obra de Roberto Gómez Bolaños hecha con los personajes de El Chavo, Quico, La Chilindrina y el resto de niños de la vecindad han trascendido al mundo de los videojuegos, por lo que hay distintas versiones y temáticas que abarcan.

¿Qué videojuegos hay del programa de El Chavo del 8?

De esta forma, El Chavo del 8 tiene sus propios largometrajes, series de cómics y una serie de videojuegos interactivos, la mayoría son hechos para niños, pero hay algunas versiones que representan un reto para los adultos.

Es por eso que aquí te mostramos algunos títulos de videojuegos donde aparecen los personajes de El Chavo del 8, una serie épica que vio crecer a diversas generaciones de niños mexicanos:

La vecindad del Chavo (Facebook)

La plataforma de Mark Zuckerberg decidió realizar en videojuego con los personajes de El Chavo del 8, el cual es una opción muy cercana a Farmville, Cityville u otros títulos con esta temática. El reto es crear tu propio personaje de la Vecindad e interactuar con los demás.

Chavo1

Este videojuego realizado por Televisa y Playful Play en el 2014 es un mini videojuego muy sencillo para chicos y grandes. Nada del otro mundo en sus retos y temáticas.

El Chavo (Wii)

Este título fue desarrollado por Blue River y bajo el título de El Chavo. Es un Party Game muy similar a Mario Party y buscaba explotar las bondades de la consola.

Chavo11

Este videojuego tiene 330 actividades por realizar en la Vecindad, no es de dificultad elevada, así que es apto para toda la familia.

El Chavo Kart (Xbox 360 y PS3)

Si hubo un Mario Kart por qué no existiría un Chavo Kart, un título desarrollado por Televisa y que no tuvo el éxito deseado al ser una copia descarada del título original.

Una Feria en la Vecindad (IOSI

Una Feria en la Vecindad ofrece una colección de mini-juegos para sacarle partido a la pantalla táctil, no ofrece grandes retos y sus diseños son básicos.

Fase de Bonus: Street Chavo (PC)

Aunque no lo crean, hay un videojuego hecho para PC de El Chavo y fue creado desde Brasil y todos los inquilinos de la vecindad tienen combates entre sí.

Aprendiendo Inglés con el Chavo (Web)

Desde 2013, Televisa apostó por ofrecer una línea de juegos educativos con el Chavo, pero ninguno ha tenido el éxito que le auguraban y menos este título, el cual terminó por ser olvidado gracias a plataformas como Duolingo.

Aprende a Programar con el Chavo (Web)

A través de puzles y pasatiempos, los más pequeños de la casa podrán comenzar a entender la programación desde lo más básico.

Estos son algunos títulos de videojuegos que surgieron de la serie de El Chavo del 8 para videojuegos, por lo que te recomendamos explorar algunos título si eres fan de la serie realizada por Roberto Gómez Bolaños, alias, Chespirito.