Curiosidades

¿Cuánto gana un youtuber en México? Te contamos

YouTube es una plataforma que ayuda a miles de personas a generar ingresos, y esto es lo que paga en México

 | Esto ganan los YouTubers en México
| Esto ganan los YouTubers en México
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

YouTube ha sido la cuna de miles de influencers, quienes antes de que existiera TikTok, tomaron impulso como youtubers y de esta manera lograron posicionarse en esta nueva industria de entretenimiento. Pero después de tantos años de que esta plataforma comenzara el negocio, muchos se han preguntado cuánto ganan  y cómo es que obtienen esa ganancia, hoy te contamos.

 |
|

¿Cuánto gana un youtuber al mes?

A pesar de que existen diferentes maneras de ganar dinero en YouTube, las más comunes y utilizadas son: ingresos por publicidad, membresías de canal, biblioteca de artículos promocionales e ingresos de YouTube Premium.

Esto funciona porque la plataforma paga algo llamado CPM (costo por cada mil impresiones) y es una métrica que representa cuánto dinero invierten los anunciantes para que se muestren sus anuncios en YouTube. En 2022 el valor del CPM aumentó de 0.30 a 0.56 dólares, que en pesos mexicanos va de $6.26 pesos a $11.69 dependiendo de la cotización del dólar.

 |
|

YouTube en México paga de $5 a $89 pesos por cada 1000 vistas, dependiendo del CPM. De ahí que las ganancias de un YouTuber en México vayan desde los $17 mil pesos mensuales a más de $500 mil pesos dependiendo de las visualizaciones. Aunque claro, existen YouTubers como Luisito Comunica, que con más de 38 millones de seguidores llega a ganar hasta 10 millones de pesos al mes. O Alex Montiel, mejor conocido como el Escorpión Dorado, que gana hasta un millón de pesos al mes gracias a su canal con más de 8 millones de suscriptores.

 |
|

Sin embargo, no olvidemos que en muchas ocasiones éste es sólo un medio de la gran empresa que se forma alrededor de su nombre, ya que adicional a los ingresos de sus videos, muchos de estos influencers tienen negocios de maquillaje, bolsas, vinos o telefonía, solo por mencionar algunos ejemplos. Además  las marcas les pagan por anunciar, ya sean productos de consumo, ropa, calzado o autos y muchas cosas más. Por ello es muy difícil saber cuáles son las ganancias totales de los youtubers.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!