Curiosidades
Curiosidades

Titanic: ¿Cómo se grabó la cinta de James Cameron en un balneario mexicano?

James Cameron diseñó un set en México para grabar la escena más fuerte de la película Titanic
El Titanic se hundió en 1912; parte de la película que inspiró fue filmada en Rosarito, BJ
Curiosidades

El Titanic, transatlántico británico que se hundió durante la noche del 14 de abril de 1912, inspiró a la película de James Cameron del mismo nombre, la cual fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes dieron vida a la historia de amor de Jack y Rose.

La filmación de la cinta fue tan profesional que quienes la han visto podrían jurar que se realizó en mar abierto; sin embargo, no fue así.

¿Cómo se filmó la película Titanic?

Debido a que la película no podía filmarse en mar abierto, Cameron construyó un set con un enorme tanque de agua, para escenificar el hundimiento de famoso barco.

El tanque se llenó con 9 millones de litros de agua, la cual no estaba congelada, como estaban las heladas aguas del Atlántico Norte donde el barco se hundió; la temperatura de ésta era de 27 grados, similar a la de una alberca.

Dicho set se encuentra en Rosarito, ubicado en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada , a 27 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Titanic: ¿Cómo se grabó la cinta de James Cameron en un balneario mexicano?

De acuerdo con la revista Vogue, James Cameron y la empresa Fox compraron 14 hectáreas de terreno en Rosarito, destino que ganó una gran popularidad gracias a la cinta.

Actualmente el espacio utilizado para la filmación de Titanic, la cual contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, no está en funcionamiento.

¿Cuántas personas murieron en el Titanic?

En el barco iba a bordo 2 mil 223 personas, entre pasajeros y tripulación. En la catástrofe ocurrida la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1992, hubo mil 500 muertos.

El Titanic, que inspiró a la película de James Cameron -de la cual una parte se filmó en México-, realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, Estados Unidos, cuando chocó con un iceberg en las heladas aguas del Atlántico norte.