Curiosidades

MONEDAS

¡Checa si la tienes en tu monedero! Moneda de 20 pesos se vende en más de 90 mil

La moneda fue lanzada en 2019 por el aniversario de muerte de Emiliano Zapata

Moneda conmemorativa..Es de 20 pesos y fue lanzada en 2019.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en CURIOSIDADES el

Fue lanzada en 2019 por el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, sin embargo, fue tal su éxito, que la moneda conmemorativa de 20 pesos ahora se está vendiendo en más de 90 mil pesos en diversas plataformas de internet.

Según coleccionistas, la moneda ha sido difícil de conseguir debido a que el Banco de México fabricó pocas piezas, por lo que ahora se vende a esos altos precios.

En portales como Mercado Libre o Ebay, la moneda que muestra al 'Caudillo del sur', es vendida entre los 10 mil y los 90 mil pesos. Sin embargo, es complicado que algún coleccionista esté dispuesto a pagar dicha cantidad por ellas, aunque están buscándolas.

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 pesos?

Es una moneda perteneciente a la familia C1, tiene 12 lados y un diámetro de 30 mm, que en el anverso cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior.

En el reverso, al centro, se puede ver el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto "tierra y libertad".

Captura de pantalla YouTube

La leyenta "Emiliano Zapata Salazar" en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación "$20" y los años 1919 y 2019.

Además, la moneda cuenta con una aleación de bronce y aluminio en su anillo exterior y alpaca en el centro (proceso de ensamblaje característico de la Casa de Moneda de México).

La pieza producida por la Casa de Moneda de México es de curso legal y es válida para realizar transacciones; sin embargo, dadas sus características y edición limitada muchas personas deciden coleccionar la moneda de 20 pesos.