Curiosidades
Curiosidades

8 razones por las que deberías comer pescado (no sólo en cuaresma)

El pescado es uno de los alimentos más completos que existen en este planeta, por esa razón te decimos 8 razones por las que deberías comer este tipo de alimento.
El pescado es uno de los alimentos más completos que puedes comer.
Curiosidades

El pescado es uno de los mejores alimentos que existen en el mundo, tiene proteínas y nutrientes esenciales para la vida, que lo convierten en una de las comidas que siempre deben estar contempladas y te decimos 8 razones por las que debes comer este tipo de animal.

El pescado no sólo es esencial en cuaresma, al menos una o dos veces a la semana debe estar presente en la mesa de cualquier familia por diferentes razones y propiedades que tiene este alimento.

8 razones por las que debes comer pescado

Es por eso que aquí te decimos 8 razones por las que deberías de comer pescado en tu vida diaria y no sólo en cuaresma:

Tiene igual o más proteínas que el huevo o carne

De acuerdo con estudios, el pescado tiene una buena dosis de nutrientes y proteínas, igual o en mayor medida que otros tipos de carne o huevos. Además, ayuda a que tus músculos y órganos se desarrollen de forma adecuada.

Es bajo en calorías

El pescado tiene una dosis baja de calorías, si lo preparas a la plancha o al horno estará tan rico como si lo hicieras con grasa u otros aderezos.La mayor parte de los pescados contienen ‘grasa buena’, rica en ácidos grasos omega 3

Un platillo fácil de digerir

El pescado es una carne tan amigable que es fácil de digerir para el cuerpo humano, no tengas miedo de experimentar las mil formas de prepararlo.

Ayuda a la memoria

El pescado contiene nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Su carne contiene zinc, fósforo, vitamina A, vitamina B12 y muhcos más que ayudará a tu memoria.

Regula el colesterol

Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de "colesterol bueno" en tu cuerpo, así que cambia cuanto antes tus hábitos alimenticios para mejorar tu calidad de vida.

Protege tu corazón

Las grasas que contiene el pescado no afectarán tu corazón, además, lo protegerá de otros males y no tendrás riesgo de arterias tapadas si consumes este tipo de alimento.

Se puede preparar de mil formas

Hay miles de formas de preparar un pescado, desde empapelados, asados, con salsas, condimentos, pastas, pizzas, guisados y mucho más.

Tienes una esperanza de vida mayor

Las personas que suelen consumir pescado tienen menos riesgo de padecer infartos, además, su vida se torna más saludable y tienen menos problemas de salud. ¡Cambia cuanto antes tu rutina alimentaria!

Estas son 8 razones por las que debes consumir pescado en tu dieta, pero existen muchas más y todas son completamente benéficas. ¿Qué esperas para cambiar tu dieta?