Premios Oscar 2022: ¿Por qué se llama Oscar la estatuilla dorada?
La emblemática estatuilla está hecha de metal de Britania, una mezcla de estaño, antimonio y cobre, chapada en oro, su peso es de alrededor de 4 kilos y mide 34 centímetros.
La gran ceremonia de gala de los Premios Oscar 2022 tendrá lugar este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles en donde se premiará a lo mejor de la industria del séptimo arte y aunque cada día se revela nueva información, hay un dato curioso que pocos conocen: ¿Por qué se llama Oscar la estatuilla?
Entre lo que ya sabemos de la edición número 94 de los premios de la Academia destacan las actrices a cargo de la presentación de la ceremonia Amy Schumer Regina Hall y Wanda Sykes. En el show musical suenan los nombres de grandes artistas como Beyoncé, Billie Eilish, Reba McEntire, así como, Sebastián Yatra.
Un ajuste en la edición que generó polémica fue el acortamiento en la transmisión de la premiación de 8 categorías, lo que se hará es entregar los premios una hora antes de la transmisión en vivo por televisión, éstas son: mejor documental corto, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor composición original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje animado, mejor cortometraje live action y mejor sonido.
¿Por qué se llama Oscar el premio de la Academia a lo mejor del cine?
El preciado trofeo de los Premios Oscar 2022 es una singular estatuilla dorada cuyo diseño se inspiró en el físico del reconocido actor y director mexicano del Cine de Oro Emilio “El Indio” Fernández, pero fue la actriz Dolores del Río quien se convirtió en la pieza clave para promocionar su imagen hasta Hollywood.
La emblemática estatuilla está hecha de metal de Britania, una mezcla de estaño, antimonio y cobre, chapada en oro, su peso es de alrededor de 4 kilos y mide 34 centímetros, la efigie muestra a un hombre sin ropa sosteniendo una espada que se encuentra sobre un rollo de película.
Aunque su origen está rodeado de misticismo, el codiciado galardón debe su nombre a Oscar ya que Margaret Herrick, una directora ejecutiva de la Academia, hizo referencia al parecido de un tío con dicho nombre, mismo que se adoptó oficialmente en 1939.