NASA: Este es el cohete de $4,000 millones de dólares que despegará en el Verano
La NASA prepara el despegue del Artemis I, el cohete más poderoso jamás construido en la historia del organismo espacial de Estados Unidos.17 de marzo, 2022 | 06:54 p.m.La NASA prepara un despegue histórico que será uno de los más costosos desde el nacimiento de la institución espacial ya que lanzarán un cohete de carga pesada llamado Artemis I y la nave espacial Orion desde el centro espacial Kennedy, que tuvo una inversión de $4,000 millones de dólares.
La NASA hará diversas pruebas antes de lanzar el cohete Artemis I
Este proyecto tiene 12 años desde que fue planeado, el Sistema de Lanzamiento Espacial masivo de la NASA verá la luz después de todo este tiempo y gracias a una inversión multimillonaria.
Este jueves, la NASA hará diversas pruebas previo al lanzamiento, ya que no quieren ver alguna falla y tendrán que validar todos los sistemas, así como la calibración del cuerpo del cohete para soportar la presión en el espacio.
Así también, las pruebas servirán para hacer una simulación del despegue, hay más de $4 mil millones invertidos y no quieren que algo falle.
Ante esto, la NASA reveló un teaser del próximo lanzamiento de Artemis, el cual será el nuevo transporte que llegará a la Luna y que nos revelará algunos secretos del satélite natural que sobrevuela sobre nuestro planeta.
¿Cuánto tiempo estará en el espacio el cohete Artemis I?
Por otra parte, se tiene programado que Artemis regrese a la Tierra en poco más de 25 días, no irá tripulada. Además, su estancia en el satélite servirá para estudiar a fondo de qué está hecho y si es posible vivir en su estructura en un futuro.
Aún no se tiene una fecha determinada para el lanzamiento, pero se espera que sea antes o durante el Verano en lo que afinan los últimos detalles.
Se espera que el Artemis I sea el cohete más poderoso jamás construido hasta la fecha, aún más que el Apolo V. Esto le permitirá llegar más lejos que ninguna otra nave lanzada en el pasado, por lo que permitirá orbitar el satélite natural, realizar diversas pruebas y mantenerse ahí hasta su regreso.